Balacera contra policías en la colonia Minería, Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera contra policías en la colonia Minería, Xoxocotlán

El hecho se registró cuando policías municipales perseguían a presuntos delincuentes que se daban a la fuga en Minería, Xoxocotlán


Balacera contra policías en la colonia Minería, Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
El policía Roberto Ignacio H. de 35 años, vecino de Lomas de Nazareno perdió la vida en la balacera

La tarde de este lunes, una balacera entre policías y delincuentes en la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán dejó un uniformado muerto y uno más herido, extraoficialmente se señala que un presunto agresor fue detenido.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas cuando policías municipales de Xoxo perseguían a presuntos delincuentes que se daban a la fuga a bordo de una motocicleta.

Fue sobre la calle de Uranio esquina con privada de Bismuto frente a la cancha de la citada demarcación, en donde presuntamente cayó el presunto ladrón y lo detuvieron.

La persecución continuó sobre la calle de Uranio esquina con Antimonio en donde perseguían al otro presunto delincuente fue en ese lugar en donde balearon a los policías quienes resultaron lesionados cuando arribó la ambulancia de la Cruz Roja un uniformado quien respondió al nombre de Roberto Ignacio H. de 35 años, ya estaba sin vida, el oficial fallecido era vecino de la colonia Lomas de Nazareno.

Mientras que Pedro L. de 30 años fue auxiliado a un con vida y canalizado al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso para su atención médica.

En la zona en donde ocurrió la agresión contra los policías hay cámaras de seguridad.

 

Izquierda: El policía fallecido.
Derecha: Uno de los presuntos delincuentes fue detenido sobre la calle de Uranio esquina con privada de Bismuto.

 

Arriban corporaciones de seguridad a Minería

Ante los hechos se movilizo la Policía Municipal, vial de Xoxo como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes mantenían una búsqueda de los agresores en la citada colonia.

Versiones de los vecinos que al llegar la Guardia Nacional a la citada colonia pensaron que ya iban estar más seguros, pero que estos solo duraron unos días con su módulo en el lugar.

El pasado miércoles fue agredido a balazos en su domicilio una persona identificada con el nombre de Javier y los presuntos asesinos también agredieron a dos mujeres que vivían en el lugar.

El cuerpo del Policía Municipal fue levantado tras las diligencias realizadas por los peritos y AEI y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de san Bartolo Coyotepec, en donde fue identificado legalmente por sus familiares.

 

 


aa

 

Relacionadas: