Acechan ladrones a turistas en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acechan ladrones a turistas en el Centro Histórico

Una visitante de la Ciudad de México sufrió un intento de asalto en pleno Andador Turístico


Acechan ladrones a turistas en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La inseguridad que se vive en las colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca, no solamente afecta a los capitalinos, también toca a los turistas que llegan a visitar diariamente el Centro Histórico.

Una de las víctimas fue una visitante proveniente de la Ciudad de México, quien arribó a la Verde Antequera para realizar diversas actividades laborales, pero ante la extensa gastronomía y artesanías que ofrecen los artesanos oaxaqueños, aprovechó para acudir a los mercados tradicionales para llevarse algunos recuerdos.

Me fui a los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez que están cerca del Zócalo de la ciudad, compré mis chocolates, el pan, unas tlayudas y todo lo que pude cargar, ya de regreso al hotel caminé por varias calles, no sin antes asegurar mi bolsa para evitar cualquier robo”.

La ciudadana comentó que, al caminar por el Andador Turístico, sintió un pequeño empujón y se dispuso a observar a su alrededor. “Lo único que vi fue una mujer con una sudadera negra y con cubreboca, no le tomé mucha importancia y seguí mi camino hasta el hotel”.

Al llegar a mi habitación y colocar todas mis cosas, me percaté que mi bolsa tenía un enorme agujero como se le hubiesen pasado un cuchillo o algún objeto punzocortante, mi suerte fue que no se abrió por completo, pero lo que antes sentí como un empujón, realmente se trataba de una persona que me seguía para tratar de robarme mis pertenencias”.

Aunque la víctima no presentó denuncia, recomendó a los turistas, tomar sus precauciones al momento de caminar por las calles del Centro Histórico.

Otro de los modus operandi de los delincuentes y que se ha detectado en el primer cuadro del Centro Histórico, es que los malandrines operan en grupos y al ser descubiertos se hacen pasar como las víctimas.

En fechas recientes una familia, madre e hijo que caminaban por la calle de Flores Magón, fueron amagados por una pareja de delincuentes y cuando la madre solicitó el apoyo de la policía municipal, los asaltantes conformados por un hombre y una mujer se hicieron pasar como las víctimas y todos fueron trasladados al Cuartel de la Policía Municipal, pero antes de que las verdaderas víctimas realizaran sus denuncias, los elementos policiacos dejaron en libertad a los asaltantes.

Estas situaciones han ocasionado que las víctimas desconfíen de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: