Balean a tripulantes de un auto en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a tripulantes de un auto en la colonia Reforma

El conductor de vehículo fue herido de bala durante una agresión armada, era acompañado de otras tres personas que resultaron ilesas, una de ellas es hija de un líder transportista


Balean a tripulantes de un auto en la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Uriel R. de 25 años recibió balazos en pierna, brazo y mano, el último le cercenó un dedo

La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca debido al ataque armado contra un automovilista que llegó hasta el edificio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ubicada en la calle de Belisario Domínguez, donde solicitó el auxilio de los policías que resguardan el lugar.

El reporte de los cuerpos policiacos indica que recibieron la llamada de alerta aproximadamente a las 13:50 horas en donde les informaban los ocupantes de un automóvil Nissan, tipo Versa, color rojo, eran perseguidos por gente armada.

El vehículo versa circulaba sobre la calle de Las Rosas a la altura del número 308 cuando los ocupantes de una motocicleta dispararon en más de 10 ocasiones contra los ocupantes del auto, los impactos de bala golpearon la unidad por la parte trasera del auto del lado derecho donde viajaba Uriel R. de 25 años acompañado de su esposa e hija de un líder transportista.

El conductor del auto aceleró y dio vuelta en Belisario Domínguez pasándose el semáforo localizado en Emiliano Zapata así como el de Emilio Carranza deteniéndose frente a las oficinas de la SSPC.

 

Tras ser atacados, los tripulantes del Versa se refugiaron en las oficinas de la SSPC, lugar donde fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja

 

Ahí descendieron de la unidad una mujer que resultó ilesa al igual de otros dos más, sin embargo, su esposo Uriel R. recibió impactos en la pierna, brazo y mano derecha, el último le amputó un dedo, mientras la ojiva quedo incrustada entre el dedo y el anillo.

Los policías para poner a salvo al joven lo metieron a las instalaciones a donde fueron revisados por personal paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Heroico Cuerpo de Bomberos que atendieron de inmediato la emergencia y se llevaron al herido a una clínica particular.

Testigos informaron a la policía que el joven era perseguido por una camioneta que se dio a la fuga. El auto tenía roto el medallón y la ventanilla izquierda a causa de los impactos de arma de fuego.

Cabe señalar que, presuntamente, la agresión se originó en la calle de Las Rosas iniciándose la persecución en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Belisario Domínguez.

Posteriormente, trascendió que uno de los agresores viajaba en una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, sin embargo, en la zona circulaba una camioneta con similares características, pero roja, los policías la detuvieron y al revisar a su conductor se le encontró una pistola calibre 380.

Al presentarle las fotografías de la unidad al lesionado como a los acompañantes señalaron que no era la camioneta que los persiguió.

 

Fernando G. C., mejor conocido como “El Contador”, de 52 años, fue detenido en posesión de una pistola calibre 380; su vehículo no fue reconocido por los afectados.

 

Sin embargo, el conductor que se identificó como Fernando G. C., mejor conocido como “El Contador”, de 52 años, fue detenido por la posesión del arma, es vecino de San Sebastián Etla, y trabajó para la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante la administración pasada; ahora es guardia de seguridad de la dulcería Colibrí ubicada en el Mercado de Abastos.

La colonia Reforma ha sido escenarios de varios hechos sangrientos ocurridos en los últimos meses lo que muestra la inseguridad que permea en la ciudad de Oaxaca de Juárez como en el estado.

De acuerdo a las investigaciones, la presunta camioneta agresora fue vista desplazándose rumbo a Viguera, pero no fue posible su localización, tampoco fue posible la localización de los motociclistas involucrados en la agresión.

En la zona la AEI analiza las cámaras de seguridad para poder detectar a los conductores responsables de este ataque armado ocurrido en plena capital oaxaqueña.

 


aa

 

Relacionadas: