Cae presunto homicida de Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto homicida de Loxicha

Plutarco G. M. es señalado como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Edmundo D. R. en Santa Catarina Loxicha


Cae presunto homicida de Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Plutarco G. M., quien fuera señalado como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Edmundo D. R. en hechos cometidos el distrito de Santa Catarina Loxicha, Pochutla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, mismo que fue presentado ante el juez que lo requirió.

 

La coordinación de la AEI señalo que la detención se llevó a cabo a las 13:15 horas sobre la calle Octava Norte, frente al mercado Benito Juárez de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec.

 

En el expediente penal 135/2022, obra las declaraciones de un testigo que el miércoles 8 de junio del año 2022, salió a trabajar al rancho del señor Edmundo, ubicado en la localidad de San José del Peñasco, perteneciente al distrito antes citado.

 

Empezando a trabajar como eso de las 8 de la mañana cuando estaban cortando postes para alambrar su terreno cuando serian como las 11:30 horas, hasta ese lugar llego el hoy detenido Plutarco, quien traía un machete en la mano y su hijo de nombre Zuriel G.A, traía un arma larga en su hombro derecho.

 

Ahí el señor Plutarco G. M. le dijo al señor Edmundo que no cortara postes para alambrar ese terreno, para posteriormente Plutarco decirle a su hijo Zuriel, mátalo, fue que este dio muerte a Edmundo y le disparo a la altura de la oreja derecha, cayendo boca abajo sin vida.

 

Ante tales hechos se integró la carpeta de investigación y se libró la orden de aprehensión, se espera que en las próximas horas se resuelva la situación jurídica del hoy detenido.