Ejecutan a excandidato de Santa María Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a excandidato de Santa María Colotepec

Saúl M. F. ya había sido objeto de amenazas de muerte y un atentado, fue ejecutado por sicarios que se desplazaban en motocicleta


Ejecutan a excandidato de Santa María Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Saúl M. F. quedó tirado junto a su camioneta con varios impactos de bala

El mediodía de este lunes, el excandidato a la presidencia de Santa María Colotepec, Saúl M. F., fue ejecutado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, la víctima ya había recibido amenazas y sobrevivió un intento de homicidio.

De acuerdo con el reporte del Centro de Control y Comando (C2), este crimen ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la Avenida Pérez Gasga, frente a la sucursal del banco Banamex.

Los cuerpos policiacos se movilizaron tras recibir el reporte, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al afectado quien había quedado tirado junto a su camioneta con varios impactos de bala.

El personal médico nada pudo hacer para ayudar a la víctima quien fue reconocida por su esposa, María E. S.

En el lugar, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó más de 14 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros.

 

La AEI localizó más de 14 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros / El personal médico nada pudo hacer para ayudar a la víctima

 

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal para practicar la necropsia de ley.

La esposa del hoy extinto señaló que su esposo fue amenazado de muerte en 2018, en el paraje La Bomba de la colonia Lázaro Cárdenas de Colotepec, el 18 de mayo de 2022 sufrió un atentado y gracias a que su camioneta estaba blindada este salvó su vida.

En esta ocasión, Saúl M. F. se encontraba fuera de su unidad blindada y al ver que sus agresores le disparaban intentó refugiarse en su camioneta, pero no lo logró y fue asesinado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en contra de quienes resulten responsables de este delito de homicidio.

 

Este crimen ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la Avenida Pérez Gasga / El hpy occiso ya había sufrido un atentado en 2022, pero se salvó refugiando en sus auto blindado

aa

 

Relacionadas: