Desesperados por localizar a Andrea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desesperados por localizar a Andrea

La familia de Andrea Itzel Martínez Castellanos, desaparecida en Suchilquitongo, manifestaron su sospecha de que la joven fue secuestrada de su domicilio


Desesperados por localizar a Andrea | El Imparcial de Oaxaca
Los padres de Andrea Itzel dieron detalles de la desaparición de su hija, quien este lunes debía volver a clases

En conferencia de prensa celebrada el domingo, los padres de Andrea Itzel Martínez Castellanos manifestaron la sospecha de que la joven de 17 años fue sustraída de su domicilio ubicado en Santiago Suchilquitongo.

Los señores Catalina María Castellanos Cruz y Ramiro Martínez Pinelo dieron detalles de la desaparición de su hija, quien este lunes debía volver a clases.

El pasado 17 de enero, Andrea Itzel se quedó sola en su domicilio ubicado en la calle El Calvario del Barrio El Peñasco, mientras sus padres acudían a su trabajo, ese día la vieron por última vez alrededor de las 06:00 horas.

Ella estaba en nuestro domicilio porque nosotros trabajamos, el último que la vio fue su hermano porque él estudia la secundaria y por eso Andrea se quedó en la casa, tenía que regresar a estudiar a partir de este lunes 23 de enero al bachillerato, por favor, le pedimos a toda la ciudadanía que, si saben algo de ella, que nos ayuden a localizarla, que nos den cualquier información que tenga, se los vamos a agradecer de todo corazón”, manifestó la mujer.

La adolescente desapareció junto con su teléfono celular al cual han llamado en varias ocasiones con la esperanza de escucharla, pero no han recibido respuesta hasta el momento.

Desesperados, los señores convocaron a conferencia de prensa para que la difusión de su caso permita extender el alcance la búsqueda de la joven y, con ayuda de la ciudadanía, recibir cualquier dato para la localización de Andrea.

 

La adolescente desapareció junto con su teléfono celular al cual han llamado en varias ocasiones, pero no han recibido respuesta

 

Además, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que agilicen las investigaciones porque los han hecho dar vueltas sin avances concretos, mientras la angustia de la familia no hace más que aumentar.

Andrea tiene que aparecer, no puede haber una jovencita más que desaparezca sin ningún rastro, señor gobernador si llega a usted este mensaje, ayúdenos a movilizar y agilizar los trámites legales que sean necesarios para que las investigaciones avancen”, demandó.

A decir de María Castellanos, en la comunidad ya han agotado algunas investigaciones como el interrogatorio al novio de su hija, así como otros temas familiares y escolares, sin embargo, a la fecha no tienen ninguna noticia acerca de su hija.

No hemos tenido algún problema familiar, no había algo que la obligara a salir de la casa, tememos que alguien se la haya llevado de nuestro hogar, por eso pedimos a toda la ciudadanía que cualquier dato que tengan que por favor no las hagan saber y se comuniquen con las autoridades”.

Para cualquier información relacionada con la joven, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas el Estado de Oaxaca, puso a disposición de la ciudadanía el número 9516850010, en tanto la FGEO puso a disposición los números 9511646434.

Según la ficha emitida por las autoridades, al momento de la desaparición de Andrea, vestía chamarra color negro, playera color blanco, pantalón de mezclilla y tenis color negro, como señas particulares tiene lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz en la parte de la nuca, tiene una estura aproximada de 1.65 metros, un peso aproximado de 50 kilos, tez clara y cara redonda.

 


aa

 

Relacionadas: