Caen taxista acusado de robo con violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen taxista acusado de robo con violencia

Policías de la capital detuvieron a un chofer acusado de cooperar en el asalto a una pastelería en la colonia Volcanes


Caen taxista acusado de robo con violencia | El Imparcial de Oaxaca
Augusto F. A. V., de 36 años de edad, fue arrestado a petición de la parte afectada

El taxista Augusto F. A. V., de 36 años, presentado ante el Ministerio Público luego de que fuera detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado lunes al ser señalado como cómplice de un sujeto que intentó consumar un asalto con violencia.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 11:45 horas cuando los oficiales efectuaban un patrullaje en la colonia Volcanes de Oaxaca de Juárez.

En ese momento fueron alertados sobre un robo a una pastelería ubicada en la calle de Zempoaltépetl de la colonia Volcanes, frente a la escuela primaria 30 de Abril, cuyos responsables viajaban en un taxi color amarillo con número económico 021.

Al aproximarse al lugar, a unos 20 metros del establecimiento, observaron un taxi con ese número, por lo cual le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección.

Justo en ese momento, al lugar arribó la encargada de la pastelería, quien indicó que momentos antes, el taxi arribó frente al establecimiento con una persona a bordo como copiloto y tras dialogar con el conductor, ingresó al local.

El sujeto llegó a donde se encontraba, le exigió su teléfono celular y el dinero de la venta, además, le propinó dos puñetazos en el rostro.

Ante la agresión, la joven gritó para pedir ayuda, por lo que el sujeto salió corriendo e intentó subir al taxi, pero el conductor lo puso en marcha, por lo que ya no pudo subir y siguió corriendo hacia la calle Meza de Anáhuac.

A petición de la parte afectada, los policías procedieron a la detención del taxista quien indicó que se llama Augusto F. A. V., de 36 años de edad.

También procedieron al aseguramiento del vehículo Nissan habilitado como taxi color amarillo con placas de circulación 71-41SJM de Oaxaca, con número económico 00-021 tx-CTRO-003, del sitio Central Park, que junto con el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.

 

Las autoridades retuvieron el taxi del sitio Central Park

aa

 

Relacionadas: