López Obrador informa sobre la muerte de “El Neto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

López Obrador informa sobre la muerte de “El Neto”

La gobernadora de Chihuahua también dio a conocer el operativo y deceso del hampón, y más tarde se detallarían los hechos


López Obrador informa sobre la muerte de “El Neto” | El Imparcial de Oaxaca
El Neto murió tras un operativo para reaprehenderlo. Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que este jueves durante la reunión que sostuvo con el gabinete de seguridad, le informaron que en un operativo para reaprehender a los delincuentes que se fugaron del Cereso 3 de Chihuahua, falleció Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, tras una refriega; quien fue acusado de ser el responsable de la fuga.

AMLO INFORMA

“Ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana temprano nos informaron y perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta. Creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la Policía Estatal, esto en Ciudad Juárez, esa es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua”, explico el mandatario mexicano en La Mañanera.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, momentos antes que el presidente diera a conocer la noticia, dio a conocer a través de redes sociales sobre el operativo, detallando que las acciones fueron dirigidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

“Informo que, durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado, pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del suceso del Cereso 3”, publicó en su cuenta @MaruCampos_G de Twitter.

LOS HECHOS

El Neto tenía un negro historial. Foto: Cortesía

Maru Campos difundió un comunicado en el que se daba a conocer a detalle el operativo para capturar a convictos que habían escapado y cuyo escape fue orquestados por el mismo líder del grupo criminal Los Mexicles.

La operación se realizó cerca de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez.

Luego de la refriega armada, El Neto pudo abordar un automóvil BMW blindado, pero en su intento de huir se estrelló contra una gasolinera.

Malherido, continuó atacando a las fuerzas de seguridad hasta que finalmente fue capturado.

Sin embargo, Ernesto Alfredo Piñón, El Neto, murió en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte a consecuencia de la gravedad de sus heridas.