Asesinan a policía municipal de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a policía municipal de Matías Romero

El cadáver del policía fue localizado sobre el camino que va a El Pondero


Asesinan a policía municipal de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Trascendió que Juan Antonio B. S., de 28 años de edad, era hijo de un elemento de la PABIC

Un hombre que se desempeñaba como policía municipal de Matías Romero fue asesinado y su cadáver fue localizado en el camino que conduce al río Ponedero.

El hallazgo se realizó por la tarde-noche del martes 3 de enero, y según los primeros reportes, la víctima fue identificada como Juan A. B. S.

Personas que realizaron la localización dieron parte a los elementos policiacos municipales, quienes arribaron al sitio y al confirmar el deceso acordonaron el área.

 

 

Los hechos

 

Más tarde se supo que Juan Antonio. B. S. estaba en servicio junto con su compañero Eduardo García Díaz. Ambos cuidaban la bomba de agua, ubicada en el camino local que conduce a río Ponedero, en Matías Romero, cuando fueron sorprendidos y agredidos por cuatro personas que se trasladaban en una camioneta blanca tipo Blazer, quienes portaban armas de fuego largas y cortas, así como chalecos grises.

Los sujetos dispararon en varias ocasiones contra los elementos de la Policía Municipal de Matías Romero. En el lugar perdió la vida Juan Antonio, de 28 años de edad, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Mientras que su compañero Eduardo García resultó con varios golpes contusos, producidos al momento de caerse mientras intentaba protegerse de la agresión, por lo que fue trasladado al IMSS Bienestar de Matías Romero.

Integrantes de la Vicefiscalía Regional del Istmo se apersonaron en el lugar y realizaron las diligencias de ley. El cadáver fue levantado y llevado al descanso municipal para someterlo a la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Por el caso se levantó un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Trascendió que, el ahora occiso era hijo de un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).


aa

 

Relacionadas: