Escapa de audiencia para cometer un robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escapa de audiencia para cometer un robo

Un ladrón se escapó de las autoridades cuando se encontraba en las oficinas de los juicios de audiencia en Ciudad Judicial, inmediatamente cometió otro asalto


Escapa de audiencia para cometer un robo | El Imparcial de Oaxaca
Alejandro D. L. de 38 años había sido detenido la Policía Municipal de Oaxaca / El asalto quedó grabado en las cámaras de video de seguridad de la tienda

Tras escapar de la sala de audiencia del Poder Judicial cuando era escoltado por dos agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alejandro D. L. cometió su undécimo asalto en una tienda localizada en la calzada Francisco I. Madero, en donde logró obtener un botín superior a los 4 mil pesos.

Alrededor de las ocho de la mañana del miércoles se activó un operativo de búsqueda de un presunto delincuente que se dio a la fuga mientras se encontraba en las oficinas de los juicios de audiencia en Ciudad Judicial.

Alejandro D. L. de 38 años había sido detenido la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez el pasado domingo a las 19:00 horas, luego de un reporte sobre un robo con violencia en una tienda ubicada en la calle de Perú de la colonia América Norte.

Luego de consumar más de 10 asaltos, el hombre se fugó la mañana del miércoles cuando se encontraba en la oficina de los juicios de audiencia en Ciudad Judicial, el operativo de búsqueda no tuvo éxito alguno.

Un taxista alertó que el llevó a la ciudad al presunto ladrón quien se bajó en el centro, ante estos hechos, la AEI buscó al señalado en su cuarto ubicado en la calle de Galeana donde fueron informados que éste había ido a cambiarse y se llevó ropa.

A las pocas horas de haber escapado se dio la alerta de un asalto con violencia en una tienda de conveniencia de calzada Madero donde el ladrón se apoderó de productos y dinero en efectivo.

El asalto quedó grabado en las cámaras de video de seguridad de la tienda por lo que es buscado por los agentes ministeriales en operativos carreteros y terminales.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que inició las investigaciones contra los elementos de la AEI que custodiaban a la persona que se fugó.

Derivado de esos sucesos, la FGEO ordenó la detención Joel V.V. y Pedro Carlos A.S., agentes estatales quienes tenían bajo su custodia al detenido y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. Iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

Así también por parte de la Visitaduría General de la FGEO se inició una investigación interna contra los referidos elementos de la AEI.

Como Institución encargada de la procuración de justicia, la FGEO se compromete a realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades hasta agotar los instrumentos legales.

 

 

ATRACOS A SU NOMBRE

 

Sábado 17 de diciembre

22:55 horas/calle 19 de Enero/colonia del Maestro

 

Lunes 19 de diciembre

11:38 horas/avenida La Paz/San Juan Chapultepec

 

Miércoles 21 de diciembre

13:45 horas/Periférico s/n y Emilio Abreu/colonia Artículo 123

21:02 horas/prolongación de calzada Madero s/n/Santa Rosa Panzacola

 

Jueves 22 de diciembre

11:19 horas/calzada Madero frente al Jardín Madero/colonia Centro

 

Viernes 23 de diciembre

07:58 horas/calzada Madero frente al Jardín Madero/colonia Centro

7:29 horas/quinta privada de La Noria/barrio de La Noria.

 

Sábado 24 de diciembre

10:49 horas/calle Almendros/colonia Reforma

 

Domingo 25 de diciembre

14:48 horas. Héroes de Chapultepec, esquina Alcalá del barrio de Xochimilco.

19:00 horas. Perú, colonia América Norte


aa

 

Relacionadas: