Detenido, por portar arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido, por portar arma de fuego

La autoridad mantenía un puesto de revisión de seguridad en la avenida Ferrocarril, esquina La Raya


Detenido, por portar arma de fuego | El Imparcial de Oaxaca
El detenido viajaba en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color verde

Elementos de la Policía Vial del Santa Lucia del Camino aseguraron a una persona identificada con las iniciales J.C., cuando este viajaba armado en su auto. Esto ocurrió durante un filtro preventivo para la revisión de unidades de motor.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Policía Vial, la autoridad mantenía un puesto de revisión de seguridad en la avenida Ferrocarril, esquina La Raya, de la citada demarcación.

En ese lugar se logró la detención de una persona por la portación ilegal de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Como resultado del filtro provisional preventivo para la revisión de unidades de motor, instalado en la avenida Ferrocarril, esquina La Raya, los elementos de Seguridad Vial visualizaron un automóvil que iba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto. Sin embargo, su conductor desobedeció la orden, así que se prosiguió al seguimiento de la unidad de motor.

 

Portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22

 

Finalmente, se le dio alcance en la avenida Ferrocarril, esquina con San Luis Potosí, en la colonia José López Portillo, en donde un hombre descendió del automóvil de manera agresiva y gritando palabras altisonantes hacia los policías.

Mediante el uso del diálogo, los elementos de seguridad le indicaron que procederían a la inspección de su persona, hecho al que se negó e intentó agredir a los policías, por lo que procedieron a su detención.

Al revisar el automóvil Nissan tipo Tsuru de color verde, donde se logró detectar una mochila de color rosa con franjas blancas, que en su interior contenía un arma de fuego calibre 22 de color negro, con empuñadura de madera color amarillo.

Ante ello el conductor del auto y la pistola fue presentado ante el Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: