"Florecita", bebé de dos meses hallada muerta en una caja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Florecita”, bebé de dos meses hallada muerta en una caja

La activista Frida Guerrera busca a los familiares de la pequeña que fue abandonada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca


“Florecita”, bebé de dos meses hallada muerta en una caja | El Imparcial de Oaxaca
La pequeña fue nombrada "Florecita, la beba de Toluca". Créditos: Especial

Las desapariciones de menores de edad son hechos sumamente dolorosos que afrontan sus familias, algunas de las víctimas son halladas con vida o bien, en ocasiones son los mismos padres o madres quienes los dejan a su suerte en una bolsa o caja, pero los casos más atroces son cuando son encontrados sin vida. Así fue el caso de una bebé de de entre dos y cuatro meses de edad, que fue encontrada sin signos vitales el pasado 29 de octubre en Toluca.

El hallazgo

“Florecita” como fue bautizada la pequeña, fue encontrada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, en la calle General Gumercindo Enríquez de la colonia Valle Verde, su cuerpo sin vida estaba dentro de una caja de cartón, estaba envuelta en tela color blanco, debajo de ésta tenía otra capa de tela color verde, blanco, rosa y amarillo a cuadros, todo en tonos pastel.. Su nombre se le dio por la flor que llevaba estampada al frente de su gorro color rosa.

La ropa con la que fue encontrada Florecita. | FOTO: Especial

De igual forma, estaba cubierta con una chamarra color verde agua con botones blancos y un oso estampado en del lado derecho, portaba leggins azules con blanco y tines blancos con gris. La activista Frida Guerrera y la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex (COBUPEM) están pidiendo apoyo para localizar a la familia de la pequeña que fue bautizada como “Florecita la beba de Toluca”.

A poco más de un mes del hallazgo sin vida de la pequeña Florecita no se ha logrado dar con el paradero de su familia y de igual forma, se desconoce su identidad, por lo que permanece con el pseudónimo que se le dio al momento de su hallazgo. Se realizó un dibujo del rostro de la bebé para facilitar su identificación, de igual forma, se facilitaron los siguientes datos de contacto para los familiares:

Dibujo y descripción de la bebé. | FOTO: Especial

Algunos asesinatos de niños y niñas 

De acuerdo con información del sitio de la activista, diariamente son asesinados en México de tres a cuatro niñas y niños, los responsables suelen ser sus propios familiares, tan sólo en lo que va de 2022 se han cometido 124 feminicidios en menores de edad y los casos que recientemente ha dado a conocer Frida Guerrera son de bebés, lo cual genera mayores sentimientos de tristeza e indignación.

Fue el pasado 5 de marzo cuando se encontró en un terreno baldío del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente un año y medio. El cadáver presentaba huellas de violencia y ya estaba en un avanzado estado de descomposición. A pesar de que los vecinos fueron quienes lo encontraron, no lograron reconocerlo.

Ficha para identificar a Mateo. | FOTO: Especial

El pequeño bebé vestía un pantalón azul con estampado de koalas, calcetines grises y estaba envuelto en una cobija para bebés con estampado de borregos, pero debido a su estado, tuvo que ser inhumado el 22 de abril de 2022. Fue bautizado con el nombre de Mateo y ahora descansa junto al cuerpo de otro pequeño encontrado sin vida identificado como César, quien fue encontrado el 4 de octubre de 2018 en Tultepec. Este último pequeño sí fue identificado y se le hizo justicia.

Otro caso

Otro de los casos que también ha causado una fuerte indignación es el de Estrella, una bebé de seis a 24 meses de edad, quien fue hallada sin vida el 28 de junio de 2020, su cuerpo estaba debajo de una banca cerca de unos juegos infantiles ubicados debajo de un puente en Valle de Aragón, Estado de México y no ha sido posible dar con su identidad ni con sus asesinos. La pequeña fue dejada en una mochila negra envuelta en una gasa blanca y sin ropa, el 22 de abril de 2021 fue inhumada luego de haber tenido una terrible muerte tras haber sido violada.

Vía El Heraldo


aa