Al menos 20 lesionados tras accidente de autobús en Temixco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al menos 20 lesionados tras accidente de autobús en Temixco

Entre los lesionados hay cuatro de gravedad; usuarios denunciaron que las unidades con que se brinda el servicio son viejas


Al menos 20 lesionados tras accidente de autobús en Temixco | El Imparcial de Oaxaca
Según el conductor, la unidad se quedó sin frenos. Foto ‘La Jornada’

Cuernavaca, Mor.- Cuatro heridos de gravedad y 16 lesionados dejó un accidente de un vehículo de transporte de pasajeros de la ruta 11 tras volcarse la mañana de este viernes en una barranca ubicada en el municipio de Temixco, informaron fuentes policíacas.

En esta unidad iban más de 20 pasajeros, entre ellos menores de edad que se dirigían a sus escuelas.

El siniestro ocurrió en la colonia Lauro Ortega, cerca del fraccionamiento Punta Verde, alrededor de las 7:30 de esta mañana de viernes.

Según reportes preliminares, no hubo decesos y el estado de salud de cuatro pasajeros se reporta grave, por lo que fueron trasladados a hospitales para su atención médica, el resto fueron valorados en el lugar por paramédicos.

En sus primeras declaraciones, el conductor indicó que aparentemente se quedó sin frenos, por lo que volcó.

Los usuarios aseguraron que las unidades de esa ruta 11 son “viejas” y están en malas condiciones, por lo cual han solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte que las mejore.

Los pasajeros accidentados, recordaron, que el titular de la STyM, Víctor Mercado, se comprometió en agosto de 2021, cuando esta administración estatal subió el costo del pasaje de 8 pesos la mínima a 10, que iban a mejorar las unidades motrices, pero eso no ha sucedido.