Matan a taxista del MULT en la carretera de Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a taxista del MULT en la carretera de Putla, Oaxaca

Recibió un impacto de bala y quedó recostado sobre el volante


Matan a taxista del MULT en la carretera de Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del volante agremiado al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras conducía por la carretera Pu-tla de Guerrero – Tierra Colorada, en la región Mixteca.

De acuerdo al parte de seguridad, el reporte se registró cerca de las 15:00 horas de ayer lunes. La Policía Municipal y Estatal instalados en la ciudad de Putla, fueron alertados de un hombre sin vida en citada vía, precisamente a la altura del puente que conduce a la cabecera municipal.

Los uniformados se percataron que en la orilla de la vía estaba un taxi Nissan Tsuru, color guinda y blanco, del sitio Genaro Vázquez, cuya base está instalada en la calle Guanajuato, en el centro de la villa.

Al acercarse al vehículo se dieron cuenta que en el asiento del piloto se encontraba el chofer recargado sobre el volante, mismo que vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa color blanco.

Por las reacciones químicas que genera el cuerpo al morir, los efectivos atestiguaron cuando el taxista se movió para recostarse con el asiento del copiloto. Ahí confirmaron que había dejado de existir por un disparo de arma de fuego a la altura de la sien, del lado izquierdo.

Mientras acordonaban la escena del crimen los cuerpos de seguridad solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Local adscrita a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca. Momentos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un perito y un representante del Ministerio Público.

Tras las primeras diligencias los policías ordenaron el levantamiento del cuerpo de quien en vida se llamaba Miguel Camacho, de 45 años, taxista del sitio Genaro Vázquez. Luego trasladaron el cuerpo al Descanso Municipal de Putla para que el médico legista practicara la necrocirugía de ley.

El fiscal en turno abrió la carpeta de averiguación correspondiente que obligue a continuar con las investigaciones para determinar responsabilidades por el delito de homicidio.

Agentes investigadores entrevistaban a sus compañeros, así como a familiares para saber si el ruletero habría recibido amenazas de muerte o tenía problemas, con el fin de ir descartando líneas de investigación.


aa