Denuncian presunta negligencia médica del ISSSTE en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian presunta negligencia médica del ISSSTE en Tehuantepec

Niegan la atención médica oportuna y medicamentos a profesor jubilado


Denuncian presunta negligencia médica del ISSSTE en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Selene Sibaja, derechohabiente del ISSSTE y profesora adherida a la sección 22 del CNTE, denunció al coordinador del hospital regional, doctor Odel de la Rosa Chávez, del delito que calificó ella de negligencia médica.

La denunciante explicó que, a su padre, el también profesor jubilado Juan José Sibaja y también derechohabiente, le han negado la atención médica oportuna al igual que los medicamentos que por derecho le corresponde.

La profesora explicó que su padre tuvo una complicación en su salud la noche del 14 y madrugada del 15 de octubre de 2022, por lo que tuvieron que internarlo en un sanatorio particular.

Una vez superada la emergencia, los familiares del profesor Sibaja decidieron seguir con su tratamiento; sin embargo, sólo le han dado largas a su atención.

Busqué la manera de que el ISSSTE le otorgara los medicamentos como derechohabiente que es, como maestro jubilado, pero desafortunadamente, desde hace un mes me hacen dar vueltas con un protocolo que yo considero que es un caso de primera necesidad.

 

El día 7 volví a ir al ISSSTE y les dije: ‘ya tengo aquí la hoja de referencia para medicina interna’; sí, me dijo, pero por protocolo es hasta el próximo año cuando le corresponde cita a su papá, se le va a buscar”, denunció la profesora Selene Sibaja.

 

Estando el doctor Odel ahí se me pone grosero y me dice: ‘si tuvieron para pagar un particular, pues tienen para seguir comprando los medicamentos’”, denunció la profesora Selene Sibaja.

 

La denunciante señaló que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes para poner fin a los malos tratos de los empleados del ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: