Lo detienen con la cabeza de Jazmín en una bolsa; la conoció al jugar Free Fire y la engañó para matarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen con la cabeza de Jazmín en una bolsa; la conoció al jugar Free Fire y la engañó para matarla

En el lugar del crimen, sólo se encontraron algunas partes de su cuerpo, pero no estaban los órganos internos, por lo que se considera que fueron arrojados al drenaje


Lo detienen con la cabeza de Jazmín en una bolsa; la conoció al jugar Free Fire y la engañó para matarla | El Imparcial de Oaxaca
Lev Noman es acusado de asesinar a Lucero Yazmín en su propia casa. (Foto: Twitter/@FiscaliaEdomex).

Lucero Yazmín, joven de 24 años alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue asesinada por un hombre, como parte de un reto del videojuego Free Fire, según dijo el agresor en su declaración tras su captura.

Los hechos sucedieron el lunes 3 de octubre, en el Barrio de Santiago, municipio de San Mateo Atenco, en el Estado de México, cuando Lucero y Lev Norman se quedaron de ver en la casa de la chica para jugar una partida del vídeo juego y fue ahí donde la privó de la vida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Lucero Yazmín fue asesinada por Lev Norman “N” el mismo día en que se conocieron en persona tras mantener comunicación por medio de Free Fire. El crimen sucedió en la casa de Lucero donde la asesinó y desmembró.

Al salir de la vivienda, Lev Norman quien vestía ropas de mujer (una blusa rosa y mayas negras) se encontró con el hermano de Lucero a quien atacó con un cuchillo causándole lesiones en la mano y hombro, una cuadra más adelante, Norman fue detenido por policías municipales de San Mateo Atenco, pues les pareció extraña su vestimenta, y notaron que traía manchas de sangre. Al abrir la mochila que llevaba consigo, los uniformados descubrieron la cabeza de la víctima y dos extremidades. Fue entonces que Lev Norman confesó el crimen.

Lucero y Lev Norman supuestamente se quedaron de ver en la casa de la chica para jugar una partida del videojuego Free Fire y fue ahí donde la privó de la vida. (Foto: Archivo).

Lev Norman “N” de 23 años fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y trasladado al Juzgado de Lerma. Este miércoles fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, donde enfrentará la acusación por feminicidio y lesiones dolosas.

Será este 10 de octubre a las 9:00 hrs. se llevará a cabo la continuación de la audiencia contra el presunto feminicida de Lucero Yazmín, estudiante de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) dejó en claro que el móvil del asesinato de esta joven aún no se define, pues hasta ahora no han podido confirmar que fuera por el reto de un videojuego, como declaró el asesino a los policías municipales cuando lo aprehendieron.

Lucero Yazmín tenía 23 años y estudiaba Física en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). (Foto: Facebook).

Sin embargo un juez de control del Distrito de Tenango impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a Lev “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio,y además se le imputa el delito de lesiones contra Geovanny “N”, hermano de la víctima, a quien habría herido en la mano cuando fue sorprendido.

En la audiencia se dio a conocer que este joven sí conocía a la víctima, aunque los detalles de la relación no se han podido establecer, también se dijo que dentro de la vivienda de la joven de 23 años de edad, sólo se encontraron algunas partes de su cuerpo, pero no estaban los órganos internos, por lo que se considera que fueron arrojados al drenaje.

Y es que el Free Fire no es la primera vez que causa una tragedia, el año pasado una discusión por este juego de video entre dos hermanos, terminó en desgracia en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

El lamentable suceso ocurrió en la colonia Hidalgo, cuando Luis Ernesto, de 22 años de edad, fue apuñalado a manos de su hermano Alexis, de 17, presuntamente después de una discusión originada por el vídeo juego Free Fire.

Alexis atacó a su hermano Luis Ernesto enfrente de su madre y su padrastro, produciéndole varias heridas en el cuello, que terminaron provocando su muerte. También se dijo que los adultos retuvieron al menor mientras solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia y efectivos de la Policía Municipal.

El padrastro de los menores detalló a la policía que Luis Ernesto jugaba el videojuego Free Fire desde un teléfono celular con su hermano Alexis. Sin embargo, en un determinado momento ambos se enfrascaron en una discusión.

Free Fire se convirtió en el juego de video más descargado a nivel global en 2019. (Foto: EFE/Garena/).

Free Fire se convirtió en el juego de video más descargado a nivel global en 2019 y ha ido adquiriendo paulatinamente su fama por la facilidad con la que puede ejecutarse en dispositivos móviles como los smartphones. Y es ideal para aquellos que deseen experimentar esta clase de vídeo juegos de supervivencia, donde se tiene un límite de tiempo para vencer a los demás jugadores y lograr ser el vencedor de la contienda, haciendo uso de diferentes armas, ítems y estrategias.


aa

 

Relacionadas: