Presunto delincuente se hace pasar por persona fallecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto delincuente se hace pasar por persona fallecida

El sujeto dio otro nombre a las autoridades luego de su detención en un frustrado asalto


Presunto delincuente se hace pasar por persona fallecida | El Imparcial de Oaxaca
Los delincuentes asaltaron un banco de bebidas y aguas frescas

A través de redes sociales desenmascaran a un sujeto que luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, luego de que se identificó con el nombre de una persona muerta.

El presunto ladrón fue detenido después que diversas plataformas digitales de información difundieron un video en donde se mostraba la forma en que perpetraba un robo a mano armada en un negocio de bebidas y aguas frescas.

En seguida los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, en donde lograron ubicar y detener al asaltante junto con dos de sus cómplices.

Al realizarle  una inspección de rutina, los efectivos hallaron entre su ropa un arma de fuego, por lo cual los tres sujetos fueron remitidos a los separos municipales.

Cabe destacar que durante la declaración correspondiente, el principal malhechor dijo responder a nombre de Osiris Alejandro D. C.

Sin embargo, más tarde a través de un mensaje en los grupos de información se difundió un texto que decía.

Hola buenas tardes, sólo quiero hacerles una aclaración de manera anónima sobre la publicación que hicieron. Uno de los detenidos no se llama Osiris Alejandro.  Esta persona dio el nombre de mi primo Osiris Alejandro D. C., quien ya falleció; su verdadero nombre es Alcides M. A.”.

Derivado de esos datos, el presunto ladrón será consignado a las autoridades correspondientes quienes se encargarán de investigar el caso a profundidad.

Ante esta situación, la policía presume que el sujeto se encuentre relacionado diversos asaltos que se han registrado en varios puntos de Juchitán de Zaragoza, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncie en caso de haber sido víctima.

Cabe destacar que suplantar una identidad  está penado, por lo tanto, los familiares de la persona fallecida podrían interponer alguna denuncia ante las autoridades correspondientes contra este sujeto que se identificó con el nombre de un fallecido.


aa

 

Relacionadas: