Acribillaron al payaso “Clipper” tras supuesta broma en Cancún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillaron al payaso “Clipper” tras supuesta broma en Cancún

El equipo de Producciones Jhenuamn lamentó el fallecimiento de su amigo, quien formaba parte del gremio de Payasos e invitado frecuente en la Alameda Central


Acribillaron al payaso “Clipper” tras supuesta broma en Cancún | El Imparcial de Oaxaca
Luis Fernando Valenzuela Gómez solía realizar sus actos de comedia en el transporte público (Foto: Archivo)

Las fiestas patrias con motivo de la Independencia de México tuvieron saldo rojo en varias entidades de la República, entre ellas Quintana Roo, donde se reportó el asesinato de un comediante que se dedicaba a realizar sus actos en el transporte público.

Se trata del payaso “Clipper”, quien fue asesinado a tiros en la madrugada del viernes 16 de septiembre. El crimen ocurrió en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, a las fueras de una vivienda ubicada en la supermanzana 259.

Reportes locales indicaron que cerca de las 4:28 horas se registró un tiroteo en el lugar referido, por lo que elementos de la Policía de Quintana Roo acudieron a verificar la siutación. Pero poco pudieron hacer, pues el cuerpo de la víctima yacía inherte en un pasillo.

El occiso de 27 años presentaba múltiples heridas por impactos de arma de fuego. Se presume que recibió cuatro: dos en la espalda, uno a la altura de su hombro izquierdo y otro más en el tórax.

Se presume que Luis Fernando le habría jugado una broma a su agresor previo a su asesinato (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Posteriormente se dio a conocer que el fallecido respondía al nombre de Luis Fernando Valenzuela Gómez, quien también era conocido como el payaso Clipper, quien solía subir su contenido a la red social de TikTok.

De manera extraoficial se reportó que el comediante supuestamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del fraccionamiento, cuando un vecino de la localidad llegó con un arma de fuego y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones.

Se presume que lo anterior se derivó de una supuesta broma que el payaso le habría hecho a su agresor, quien, molesto, fue a su casa y regresó con el arma en cuestión, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Medios locales indicaron que el presunto perpetrador de este crimen es un joven de 17 años, quien habría logrado huir antes de que los policías arribaran. Al lugar llegó una ambulancia y el personal médico confirmó que el payaso Clipper ya no contaba con signos vitales.

Compañeros y amigos del payaso Clipper lamentaron su fallecimiento (Foto: Facebook/produccionesjhenuamnoficial)

Lo anterior causó la indignación de la comunidad de comediantes de Cancún y compañeros de Luis, quienes expresaron sus dolor y lamentaron el fallecimiento de su amigo. A través de sus redes sociales, la compañía Producciones Jhenuamn Entertainment compartió un breve comunicado en el que indicaron:

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Luis Fernando Valenzuela Gómez, mejor conocido como el Payaso Clipper (…) Quen en Paz descanse. De parte de Pikolín y todo el equipo de Producciones Jhenuamn”

Y es que cabe señalar que Valenzuela era parte del gremio de Payasos e invitado frecuente en la Alameda Central, de manera que era conocido no solo por otros payasos, sino también por los habitantes de la localidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida por su asesinato.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), durante el 15 y 16 de septiembre se registraron 162 víctimas de homicidio doloso a lo largo del territorio mexicano. El jueves se reportaron 68 y el viernes 94.

Entre los estados que concentraron el mayor número de casos se encuentra el Estado de México con 27, Guanajuato con 21 y Baja California con 14. Quintana Roo, por su parte, registró solo 4 (los cuales ocurrieron el viernes 16).


aa

 

Relacionadas: