Exhiben a “servidor de la nación” corrupto - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a “servidor de la nación” corrupto

Liberan a funcionario de bienestar tras firma de acuerdo


Exhiben a “servidor de la nación” corrupto | El Imparcial de Oaxaca
El servidor de la nación Iraudy Jesús Espinoza Peto ha sido señalado por actos de corrupción

Ante la exigencia de los 52 agricultores y pobladores del municipio de Reforma de Pineda que retuvieron al servidor de la Nación Iraudy Jesús Espinoza Peto por quitarles su folio y no cumplir con la entrega de fertilizantes, ayer aproximadamente a las 18:30 horas fue puesto en libertad tras la firma de un convenio.

Algunos puntos primordiales que se concretaron fueron: la liberación de los  recursos, la entrega de sus folios y el cambio de este trabajador a otra sede.

Luego de que circulara la nota de la retención del servidor público, se dieron a conocer varios fraudes orquestados por él en diversos municipios de la región. Este sujeto ya había sido denunciado con anterioridad, y la delegada estatal Nancy Ortiz tenía conocimiento de la situación; sin embargo, afirman que no ha hecho nada para frenar esta supuesta corrupción en la dependencia a su cargo.

Por último, se firmó un convenio entre ocho integrantes del comité del pueblo, el alcalde José Méndez y el coordinador regional del programa Bienestar José Luis Jiménez Castillo.


 

Relacionadas: