Asfixia por ahorcamiento, resultado de segunda autopsia a Abigail - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asfixia por ahorcamiento, resultado de segunda autopsia a Abigail

El médico y abogado de la familia Hay Urrutia estuvieron presentes


Asfixia por ahorcamiento, resultado de segunda autopsia a Abigail | El Imparcial de Oaxaca
Amigos y familiares lloran la muerte de Abigail Hay Urrutia

Este día realizó la segunda  autopsia al cuerpo de Abigail Hay Urrutia, esto a petición de la familia para conocer las causas que llevaron al deceso de la joven de 30 años de edad.

Como se recordará, el pasado 19 de agosto Abigail fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, presuntamente por discutir con su pareja en la vía pública, sin embargo, horas después fue hallada muerta.

En una entrevista realizada al Méd. Felipe Crisóforo Gama Casas, quien participó en la segunda necropsia de ley realizada al cuerpo de Abigail, dijo que los resultados arrojaron asfixia por ahorcamiento.

 

La fémina fue detenida y hallada muerta en la cárcel. Foto: Captura de pantalla

 

REALIZAN MARCHA

 

Asimismo, familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación desde la carretera federal transístmica hasta llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía regional Salina Cruz. Con pancartas en mano exigieron justicia para que el caso no quede impune.

 

SEPARAN DEL CARGO A JUEZ MUNICIPAL

 

En forma simultánea, en conferencia de prensa realizada donde despacha el presidente municipal Daniel Méndez Sosa se anunció que el ciudadano Joel Alberto Luis, había sido separado del cargo como de juez cívico municipal,  a fin de otorgar mayores garantías a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

 

De acuerdo a la FGEO, el análisis fue realizado por especialistas ajenos

 

PARTICIPAN DIVERSAS INSTITUCIONES

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado donde dio a conocer que la segunda autopsia fue realizada por especialistas ajenos a la FGEO, en donde estuvieron presentes el director del instituto de servicios periciales y representantes otras instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra mujeres (CONAVIM), así como especialistas en medicina legal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que cuenta con certificación vigente del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense, además de especialistas médicos sugeridos por la familia de la víctima.


 

Relacionadas: