Detención de José Bernabé “La Vaca” desata ola de violencia en Colima; 10 vehículos quemados - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detención de José Bernabé “La Vaca” desata ola de violencia en Colima; 10 vehículos quemados

El presunto líder del Cártel Independiente de Colima fue detenido ayer en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional


Detención de José Bernabé “La Vaca” desata ola de violencia en Colima; 10 vehículos quemados | El Imparcial de Oaxaca
Quema de vehículos en Colima. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en la noche del jueves se detuvo en la Ciudad de México a José Bernabe “N”, alias “La Vaca” señalado como presunto líder del Cártel Independiente de Colima, en esta entidad se registró una ola de violencia como vehículos incendiados y disparos.

José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, sostiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Colima, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

A raíz de la detención de La Vaca, en Colima se registraron al menos 10 vehículos y se registraron detonaciones con armas de fuego en distintos puntos de Colima.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó esta madrugada del viernes que mantenía una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Seguimos alerta y en sesión permanente. Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”, aseguró en sus redes sociales.

En tanto, el Ayuntamiento de Villa Álvarez informó en un comunicado que se registraron hechos violentos por la detención de “La Vaca” y aseguró que se estaban atendiendo los incidentes.

“El Sistema Municipal de Seguridad Pública se encuentra realizando sus labores de atención de todos los incidentes reportados, para garantizar la seguridad de la población”, señaló el Ayuntamiento.


 

Relacionadas: