Extraditan a un presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extraditan a un presunto violador

Logra Fiscalía de Oaxaca extraditar a presunto violador de menor, se escondía en Nueva Jersey


Extraditan a un presunto violador | El Imparcial de Oaxaca
Apolinar M. V. fue entregado en el puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas

A partir del Convenio de Colaboración celebrado por la Fiscalía General de la República y las Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, el miércoles 10 de agosto del año actual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca se trasladaron al puente internacional que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, para recibir al imputado Apolinar M. V. señalado como probable responsable del delito equiparado a la violación agravada en contra una menor de edad, cometido en el distrito de Putla.

De acuerdo con la causa penal 267/2021, el 28 de enero de 2021, el imputado presuntamente agredió sexualmente a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la población de El Porvenir, perteneciente al municipio de La Reforma, en el distrito de Putla.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia inició las acciones de investigación correspondientes que permitieran ubicar al agresor sexual, gracias a las investigaciones iniciales de campo se determinó que el imputado habría viajado e ingresado a los Estados Unidos de América, por lo que se notificó a las autoridades de ese país, lo que permitió que personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lo localizara y aprehendiera en el estado de Nueva Jersey.

Posteriormente, el pasado 11 de agosto, personal del ICE realizó la deportación del imputado, a través del Puente Internacional Fronterizo.

Tras ser asegurado, el 10 de agosto, Apolinar M. V. fue puesto a disposición de elementos de la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes coordinaron su traslado a la entidad para ser presentado ante la autoridad ministerial que lo requirió, la cual determinará su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: