Vinculan a proceso a dos elementos de la AEI por secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a dos elementos de la AEI por secuestro

Se les acusa de retener a un ingeniero y exigir 10 millones de pesos para su liberación


Vinculan a proceso a dos elementos de la AEI por secuestro | El Imparcial de Oaxaca
Ambos exagentes ya se encuentran detenidos

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ismael A. M. y del exagente ministerial Walter G. por su probable responsabilidad en el secuestro de un profesional cometido en el distrito de la Villa de Etla en 2021.

En la audiencia, los jueces luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público de Control de proceso y del abogado defensor de los acusados encontraron las pruebas suficientes para vincularlos a proceso y dictar prisión preventiva otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación motivo por el cual permanecerán recluidos en el penal de San Francisco Tanivet.

Los hechos que se les atribuyen a los agentes ministeriales ocurrieron el pasado 7 de octubre del 2021 cuando el ingeniero afectado circulaba en su vehículo en compañía de su esposa procedente de San Francisco Telixtlahuaca, cuando fueron interceptados por los policías.

Los oficiales liberaron a la esposa para que fuera a conseguir los 10 millones de pesos que pedían para liberar al ingeniero secuestrado.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se integró la carpeta de investigación contra los agentes encuadrados en el grupo de aprehensiones y, posteriormente, se dio de baja el exagente Walter C. de la corporación.

Mientras que Ismael fue comisionado para cuidar a una familia en la región de la Cuenca de donde fue convocado y al estar en la guardia de la Policía Ministerial de Ciudad Judicial fue detenido por sus compañeros y presentado ante el juez que los requirió.


aa

 

Relacionadas: