Prisión preventiva a presuntos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prisión preventiva a presuntos secuestradores

Los cuatro sospechosos, entre ellos una mujer, fueron vinculados a proceso legal; los hechos sucedieron en el Distrito de Ocotlán de Morelos


Prisión preventiva a presuntos secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Tres sujetos y una mujer son acusados de secuestro en Ocotlán de Morelos. Foto: Ilustrativa

Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron vinculadas a proceso legal por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de un hombre de identidad reservada, cometido en el distrito de Ocotlán de Morelos, en la región de Valle Centrales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra de las personas identificadas con las iniciales M. A. H., H. R. H. E., H. L. U. R. y L. H. E. (mujer).

La aprehensión de los sospechosos se realizó el pasado 6 de agosto, tras un cateo en el Fraccionamiento Los Ocotes, en la jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

Según, el legajo de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el 10 de mayo de 2022 la víctima (un hombre) de identidad reservada, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ocotlán y no volvió a casa.

Más tarde, la familia del hombre plagiado recibió llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, así que procedieron a realizar la denuncia formal.

Luego, elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la detención de las cuatro personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad judicial que las requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los cuatro probables plagiarios, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria y se pueda determinar la situación legal d ellos implicados.


aa

 

Relacionadas: