Presentan a presuntos secuestradores de empresario ante el juez de Control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan a presuntos secuestradores de empresario ante el juez de Control

Un hombre y una mujer fueron presentados ante la autoridad judicial por el presunto secuestro agravado contra el empresario Adalberto J. C. G.


Presentan a presuntos secuestradores  de empresario ante el juez de Control | El Imparcial de Oaxaca

Las personas identificadas como Miguel Jhovanny G. M. y Wendy  Esmeralda N. Z. fueron presentadas ante el juez de Control de Ejutla de Crespo como probables responsables del delito de secuestro exprés agravado cometido contra el empresario Adalberto J. C. G., hecho ocurrido en jurisdicción Ocotlán de Morelos.

Al analizar las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el juez de Control encontró las pruebas suficientes contra ambos ciudadanos por lo que dictó prisión preventiva en espera del cumplimiento del término constitucional mismo que fenece el próximo 16 de agosto.

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió la denuncia de la desaparición de victima quien fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta.

Ante el reporte la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto de Impacto (FEADAI) realizó las primeras investigaciones, logrando establecer el paradero de la última persona con quien estuvo el hoy extinto. 

Posteriormente, el lunes 8 de agosto, fue localizada la camioneta Volvo, color blanco, sobre la Carretera Federal 175, a la altura de Miahuatlán de Porfirio Díaz con dirección a San Pedro Pochutla. 

Tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Adalberto J. C. G. en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De forma inmediata, la FEADAI inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto del año en curso en cumplimiento a la orden judicial que exigía su presentación ante las autoridades.

 

FOTOS

 

Adalberto J. C. G. fue localizado muerto en un terrero en jurisdicción Ocotlán de Morelos.