Por conflicto de un terreno, asesina a su tío en Tulixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por conflicto de un terreno, asesina a su tío en Tulixtlahuaca

Una disputa familiar terminó en tragedia; sobrino originó una balacera


Por conflicto de un terreno, asesina a su tío en Tulixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un pleito familiar por la posesión de un terreno dejó como saldo a un hombre muerto y dos más seriamente lesionados.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, a la altura del Río Las Hamacas, sobre el camino que va a la población de San Pedro Tulixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa.

Testigos afirmaron que se suscitó una balacera entre familiares, en específico entre tío y sobrino, por la posesión de un terreno. Al parecer, el sobrino llegó al terreno de su tío e iniciaron una fuerte discusión, por lo que, al estilo del viejo oeste, sacaron sus armas de fuego y se dispararon; sin embargo, el tío perdió la vida al recibir varios impactos de bala, mientras que el sobrino y un peón más resultaron gravemente lesionados.

 

El ahora occiso fue identificado como Félix Raymundo Juárez, de 46 años de edad

 

De inmediato, los testigos solicitaron el apoyo a las autoridades, y minutos más tarde llegó una ambulancia municipal, la cual brindó atención médica prehospitalaria a los lesionados y, posteriormente, los trasladó a un hospital de Pinotepa Nacional para que fueran atendidos debidamente.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladó hasta el lugar del hallazgo con la finalidad de llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo. El ahora occiso fue identificado como Félix Raymundo Juárez, de 46 años de edad.


aa

 

Relacionadas: