Yesenia "N" planeó el homicidio de toda su familia por la herencia; se hizo pasar por sobreviviente - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Yesenia “N” planeó el homicidio de toda su familia por la herencia; se hizo pasar por sobreviviente

Aparentemente, el motivo del crimen sería un pleito por los bienes y negocios de la familia; el multihomicidio se registró el pasado 3 de julio en Boca del Río


Yesenia “N” planeó el homicidio de toda su familia por la herencia; se hizo pasar por sobreviviente | El Imparcial de Oaxaca

El caso de Yesenia “N”, una mujer acusada por ser la presunta autora intelectual del multihomicidio de siete personas en Veracruz, ha causado revuelo en redes sociales. El caso se hizo popular luego de que se diera a conocer que la mujer fingió ser una sobreviviente, cuando en realidad ella planeó la masacre contra su familia.

Los hechos se registraron el pasado 3 de julio, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Y de acuerdo con las autoridades locales y federales, la principal sospechosa por el crimen es Yesenia “N”, una mujer que se hizo pasar como sobreviviente del brutal ataque.

Según la Fiscalía de Durango, la mujer, de 35 años de edad, habría participado en el asesinato de sus padressu hermanasu hermanouna cuñadaun cuñado y un sobrino de 15 años.

Fue capturada el 2 de agosto. Foto: especial

El 2 de agosto, en Durango, se logró la captura de Yesenia ‘N’ por el delito de homicidio doloso calificado en contra de siete integrantes de su familia”, detalló el Gobierno de México.

“El día de los hechos Yesenia ‘N’ habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. Junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina, menores de edad”, informó, en conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

No obstante, el caso llamó la atención de los investigadores debido a que “se utilizaron silenciadores y fueron en las camas, no hubo forcejeo, ni tampoco se forzaron las chapas de seguridad”.

Luego de un mes de la masacre, Yesenia fue detenida en Durango, de donde era originaria. Para su captura fue necesaria la colaboración de las fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila.

Aparentemente la familia era ganadera, tenía 14 años de experiencia en la compra y venta de ganado y carne. Por lo que, según versiones extraoficiales, el motivo del crimen sería un pleito por los bienes y negocios de la familia.

Con información de El Heraldo de México