Abandonan moto reportada robada en San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan moto reportada robada en San Felipe del Agua

El vehículo estaba escondido entre matorrales en San Felipe del Agua


Abandonan moto reportada robada en San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales informaron que aseguraron una motocicleta que contaba con reporte de robo, la cual fue hallada abandonada en las inmediaciones de la agencia de San Felipe del Agua, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Detallaron que e lunes a las 13:00 horas elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en dicha agencia. Al circular en la calle de prolongación de Venecia, de pronto observaron un reflejo entre los matorrales del lado derecho.

Al acercarse, descubrieron que se trataba de una motocicleta marca Honda tipo Cargo con placas de circulación de la Ciudad de México la cual portaba una caja con razón social RedPack.

Los policías esperaron algunos minutos para confirmar si alguna persona se presentaba a recogerla, en tanto, solicitaron información a la Unidad de Investigación y Análisis de la Comisaría de Seguridad Pública.
Fue así como confirmaron que dicha motocicleta cuenta con reporte de robo de fecha 6 de octubre pasado, donde se asentó que fue robada durante la noche.

Debido a ello procedieron a su aseguramiento para dejarla a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se había integrado la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con reportes de la policía estatal y municipal, el robo de motocicletas se da manera cotidiana no solo en el centro de la ciudad, sino en todo el estado, por ser un vehículo de fácil desplazamiento.
Destacan que se puede ocultar en cualquier lugar para luego trasladarlo a otro punto, donde será comercializado entero o en partes.

Según datos de las víctimas de robo, se presume que en la mayoría de los casos, las víctimas fueron estudiadas por los ladrones, ya que se trata de motocicletas que son estacionadas en el mismo lugar y por varias horas.

Se recomienda a los propietarios invertir en medidas de seguridad para sus vehículos, como un candado tipo “U” especial para motocicletas; candado insertado en el freno de disco y en casos especiales, instalar una alarma o localizador satelital.