Vincula a proceso a profesor por el delito de Pederastia - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vincula a proceso a profesor por el delito de Pederastia

El imputado identificado como H. F. C. A. probablemente agredió de manera sexual a una niña en una Institución educativa ubicada en Santiago Amoltepec


Vincula a proceso a profesor por el delito de Pederastia | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en jurisdicción de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur

El juez de Control dictó auto de vinculación al proceso al profesor identificado con las iniciales H. F. C. A., como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur.

El fiscal del Ministerio Público adscrito a Sola de Vega expuso datos de prueba ante el juez de control y quien resolvió que los argumentos y datos de prueba de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fueron suficientes para vincularlo a proceso e imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 92/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a una niña, cuando se desempeñaba como profesor en una Institución educativa ubicada en Santiago Amoltepec.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos probatorios proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez de la causa determinó vincular a proceso al profesor identificado con las iniciales  H. F. C. A.


 

Relacionadas: