Andrés C. M., alias “Peluche”, fue presentado ante un juez de control de la región del Istmo como presunto responsable del delito de secuestro contra cuatro migrantes hondureños, quien al escuchar las acusaciones del fiscal del Ministerio Público se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 6 de agosto de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.
El pasado 24 de mayo fue detenido Oscar T. Q. por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Matías Romero, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec al contar con una orden de aprensión en su contra como probable responsable del delito de secuestro en agravio de cuatro personas de nacionalidad hondureña.
Los hechos se cometieron el 8 de junio del 2019, cuando los señalados pretendían evadir el módulo de migración ubicado en el citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado quien se encontraba en compañía de otras personas quienes secuestraron a las víctimas y posteriormente los trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec.