Boicotean elección de Morena en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Boicotean elección de Morena en Salina Cruz

En los disturbios provocados por los propios militantes de Morena se destruyeron 7 mil boletas


Boicotean elección de Morena en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Hubo irregularidades de la propia militancia morenista

Tras los disturbios provocados por militantes de Morena en Salina Cruz en donde se destruyeron 7 mil boletas, la elección a Consejeros Distritales quedó anulada.

Durante una jornada de ocho horas se llevó a cabo el proceso interno en el parque municipal Independencia, hombres y mujeres acudieron a las urnas para sufragar su voto por los 100 aspirantes registrados.

Durante este lapso, algunos contendientes denunciaron acarreo de personas y compra de votos hasta por mil pesos.

Poco antes de las 17:00 horas de este domingo, en que el proceso concluía, aún había militantes formados con la intención de querer votar.

Esto generó conatos de violencia verbal entre los organizadores del evento y los militantes de Morena, porque unos pedían que continuara la votación alegando que aún había boletas, mientras  que otros exigían que se cerrara para dar paso al conteo.

Entre los manifestantes estaban expriistas, de Nueva Alianza y PAN que buscaban generar un clima de confrontación con el otro grupo de Morena que sí quería que se continuará con las votaciones.

Poco después de las 19:00 horas, se registró un primer intento por boicotear las elecciones.

No obstante, los ánimos subieron de tono al grado de reventar las elecciones y destrozar las urnas instaladas.

Fue así como las boletas quedaron esparcidas en los alrededores del parque Independencia; visiblemente se observó a militantes, ex funcionarios de gobierno y regidores estar inmersos en el conflicto que minutos antes habían protagonizado.

De esta manera quedó anulada la elección y los actos serán sometidos a  investigación a fin de deslindar responsabilidades tras la destrucción de 7 mil boletas.


aa

 

Relacionadas: