Albañil va a prisión por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Albañil va a prisión por homicidio

Jesús Manuel R. C. fue encontrado culpable de haber dado muerte a Antonio L. H. de 24 años, en una riña bajo los influjos del mezcal


Albañil va a prisión por homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Jesús Manuel R. C. y Bernabé N. N. fueron detenidos

El juez de control de la Villa de Etla con sede en el ex penal de Ixcotel condenó a 35 años de cárcel a Jesús Manuel R. C. al ser encontrado culpable de haber dado muerte al albañil Antonio L. H. de 24 años, en una riña cuando estos se encontraban bajo los influjos del mezcal.

El homicidio se cometió el pasado 25 de marzo del 2019 en la población de Soledad, Etla en esa ocasión fue detenido también Bernabé V.R, quien falta por sentenciar.

En la carpeta de investigación 9987/FVCE/ETLA/2019, el 25 de marzo  de 2019, existe la tarjeta informativa de la AEI que ellos fueron alertados por el propietario de la obra el señor Maximiliano misma que se ubica en la calle de Sabino Norte de Soledad Etla había un muerto.

Ante tal reporte, los agentes ministeriales se movilizaron hasta donde se realizaba la obra en construcción.

Fue ahí en donde observaron que los ahora detenidos subían un bulto a una camioneta con escombro.

Los agentes al obtener el permiso del propietario de la casa entraron a la obra fue ahí en donde detuvieron al ahora condenado Jesús Manuel R. C. y Bernabé N. N. originarios y vecinos de Silacayoápam y Reyes Etla.

Ahí los detenidos que la persona muerta era su compañero de trabajo de nombre Antonio originario de Chiapas a quien dieron muerte en una discusión de borrachos.

En esa ocasión ellos narraron que comenzaron a tomar caguamas y al calor de las copas comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes y fue como le dieron muerte a su compañero de trabajo y para ir a tirarlo lo encobijaron para ir a tirarlo.

Ante su confesión ante el Ministerio Público estos fueron presentados ante el juez de control quien determinó vincularlo a proceso.


aa

 

Relacionadas: