Doloroso recibimiento de los restos de otros dos oaxaqueños fallecidos en tráiler de Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doloroso recibimiento de los restos de otros dos oaxaqueños fallecidos en tráiler de Texas

Los restos de tres oaxaqueños arribaron a sus lugares de origen en donde serán velados y posteriormente sepultados; familiares, amigos y vecinos les dan el último adiós


Doloroso recibimiento de los restos de otros dos oaxaqueños fallecidos en tráiler de Texas | El Imparcial de Oaxaca
El cadáver de Hipólito llegó a Tuxtepec para velarlo y darle sepultura. Foto: Cortesía

Los restos de otros dos oaxaqueños, fallecidos en un tráiler de carga en San Antonio Texas, arribaron a sus tierras natales este jueves 14 de julio del presente año, después de haber llegado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana la medianoche de ayer al aeropuerto de Toluca.

Se trata de Mariano Santiago Hipólito, originario de San Felipe Usila, vecino de la colonia 5 de Mayo en San Juan Bautista Tuxtepec, a donde arribó su féretro alrededor de las 8:40 horas.

Familiares, amigos y vecinos cargaron el ataúd para introducirlo en el cuarto en donde es velado y posteriormente se le dará sepultura. En el lugar, su esposa, Luz Estrella, entre sollozos y lágrimas lamentaba la muerte de Hipólito, quien había partido de su hogar con la ilusión del sueño americano para brindarle a ella y a sus hijos una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el cuenqueño no corrió con suerte y todo lo contrario, encontró la muerte en un tráiler de carga en el trataba de llegar a su destino.

El hombre salió a buscar una mejor oportunidad de vida y halló la muerte. Foto: Cortesía

Así también, este mismo día llegó el cadáver de Marco Antonio Velasco, originario y vecino de San Miguel Huautla, en la región Mixteca, cuya madre, María Victoria V., hizo público hace unos días que su hijo se había de su comunidad con rumbo a los Estados Unidos.

En esa ocasión María Victoria señaló, “encontraron el acta de mi hijo dentro de una bolsa de los muertitos, ya me dijeron que me vaya previniendo para recibir el cuerpo de mi hijo…”; ahora la mujer desconsolada vio arribar a su vástago en un féretro y después de velarlo le dará también sepultura.

Familiares y vecinos de Marco Antonio lamentaron lo hechos, cometan que dada la difícil situación de pobreza extrema que se vive en la comunidad, muchos de los hombres y jóvenes salen para buscar alternativas y tratar de mejorar su calidad de vida, en especial se van al vecino país del norte, aunque desafortunadamente muchos ya no regresan y si lo hacen, como Marco Antonio, llegan sin vida.

También, como lo informó oportunamente este medio, en la madrugada de hoy a Santa María Tlahuitoltepec Mixe arribaron los restos de Josué Díaz Gallardo, los cuales fueron recibidos por familiares y pobladores de dicha comunidad para brindarle la dolorosa despedida.

El joven mixe también falleció en el tráiler de Texas. Foto: Cortesía

aa

 

Relacionadas: