Juez califica de legal la detención de trailero; lo acusan de homicidio culposo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez califica de legal la detención de trailero; lo acusan de homicidio culposo

Demetrio Marcelo A. V. de 54 años permanecerá en prisión preventiva al ampliar por otras 72 horas su término constitucional


Juez califica de legal la detención de trailero; lo acusan de homicidio culposo | El Imparcial de Oaxaca
El conductor fue comunicado de su legal detención y prisión preventiva

El juez de control de turno de valles centrales ratificó como legal la detención del conductor de tráiler Demetrio Marcelo A. V. de 54 años, por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de homicidio culposo por lo que este permanecerá en prisión preventiva al ampliar por otras 72 horas su término constitucional.

En la audiencia celebrada ayer por la mañana el Ministerio Público justificó  ante el juez de legal su detención, y acusó al chofer de que el pasado viernes 8 de julio alrededor de las 15:00 horas circulaba a bordo del tráiler Freightliner, color azul con placas 05UF4H del Servicio Público Federales de transportes IREPANI, el cual conducía a exceso de velocidad,  procedente de su domicilio ubicado en los Vásquez Progreso de  Ocotlán de Morelos.

 

Protagonizó un terrible accidente de tráfico donde una familia resultó afectada

 

Pero, al perder el control de la unidad a la altura de la colonia Zapoteca, éste brincó el camellón central y terminó arrollando el automóvil Nissan Tsuru de color azul en el cual viajaba el matrimonio conformado por Cinthia Citlali O. R. y Víctor Manuel R. L. ambos de Ejutla de crespo e integrantes de la delegación de Ejutla de Crespo.

Resultando lesionados sus dos menores hijos quienes fueron salvados con vida de la unidad Javier y Manuel R. O. de 10 y 12 años cuyo estado de salud es reportado como delicado.

 

Cinthia Citlali O. R. y Víctor Manuel R. L., ambos de Ejutla, perdieron la vida

 

Fue ayer cuando el conductor fue comunicado de su legal detención y la prisión preventiva aún queda pendiente resolver su situación jurídica.

 


El accidente ocurrió el pasado viernes 8 de julio alrededor de las 15:00 horas


aa

 

Relacionadas: