Detienen a un agente por tirar balazos en Zimatlán de Álvarez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un agente por tirar balazos en Zimatlán de Álvarez

Era acompañado de un civil quien no pudo acreditar 50 mil pesos en efectivo y un sin número de llaves de autos que les fueron asegurados


Detienen a un agente por tirar  balazos en Zimatlán de Álvarez | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificado como José H. fue detenido la noche del viernes en el municipio de Zimatlán de Álvarez tras realizar disparos de arma de fuego frente a un depósito de cervezas junto con un civil.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal de Zimatlán, la corporación fue alertada alrededor de las 23:50 horas solicitando apoyo por la presencia de personas que estaban realizando disparos de arma de fuego sobre la avenida Juárez frente a un depósito de cervezas El Viñero.

Ante tal reporte se movilizaron los agentes ministeriales en apoyo de la Policía Municipal quienes interceptaron a los sospechosos sobre la calle 16 de Septiembre de la población de Zimatlán de Álvarez.

Dichas personas portaban consigo un arma de fuego, 50 mil pesos en efectivo y una unidad de motor misma que contenía una gran cantidad de llaves de diversos vehículos.

Al ser cuestionados uno de los detenidos mencionó ser elemento de la AEI y fungir como escolta con un exfuncionario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con domicilio conocido en la población de Santa María Vigallo, a quien se le decomiso la pistola, tras su detención presentó una identificación como secretario ministerial.

Además dijo ser hijo del excomandante Pedro, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de desaparición de personas presuntamente integrantes del Ejecito Popular Revolucionario (EPR).

La otra persona fue identificada como vecino de la población de Ayoquezco de Aldama y no cuenta con antecedentes, sin embargo, no supo acreditar 50 mil pesos que llevaba así como las llaves de diversos autos.

La detención del agente y su acompañante provocó la movilización del Primer Comandante de la AEI, Sofonías Hernández, quien amonestó a los agentes ministeriales por detener a su sobrino, al mismo tiempo que exigió que los dejaran en libertad y que por detenerlos los iban a pagar caro.

Al enterarse de los hechos el coordinador de la AEI solicitó que los detenidos fueran consignados e investigados por los hechos ocurridos en Zimatlán.