Hallan a 83 migrantes en la caja de un tráiler | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a 83 migrantes en la caja de un tráiler

El hallazgo se realizó en un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración


Hallan a 83 migrantes en la caja de un tráiler | El Imparcial de Oaxaca
Hubo tres detenidos por posible tráfico de personas

Al menos 83 migrantes fueron localizados cuando viajaban a bordo de una caja de un tráiler y una camioneta.

La mañana del pasado viernes en el punto de revisión instalado en Niltepec por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR) identificaron a 83 personas que viajaban ocultas en una caja de tráiler y camioneta.

Entre las personas que viajaban se encontraban 64 originarias de Guatemala; 17, de Cuba; 1, de Honduras, y 1, de Nicaragua. Por lo que fueron trasladados a las instalaciones de estas dependencias, donde  se determinaría su situación migratoria para ser repatriados a la brevedad.

 

En breve se determinaría la situación migrante de las personas

 

Cabe resaltar que antes de llegar a este punto de revisión existe uno en la población de Tapanatepec, por lo que se desconoce cómo lograron burlar o pasar en este retén.

Durante este operativo, en el mismo punto de revisión tres personas mexicanas fueron detenidas por el posible delito de tráfico ilegal de personas, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con las unidades, donde más tarde sabrían sobre su situación jurídica correspondiente. Quedaron a disposición de la autoridad que los requiera para los efectos legales correspondientes.

 

EN CIFRAS

 

  • 64 personas son originarias de Guatemala
  • 17, de Cuba
  • 1, de Honduras
  • 1, de Nicaragua
  • 3 mexicanos detenidos

 

Relacionadas: