Vinculan a proceso a presunto homicida de conocido médico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto homicida de conocido médico

El delito de homicidio calificado con ventaja en agravio se cometió en mayo de 2019


Vinculan a proceso a presunto homicida de conocido médico | El Imparcial de Oaxaca
Tras matar a la víctima, los asesinos quemaron su unidad de motor

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como H. A. T. N., probable partícipe en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. A. M. C., cometido en mayo de 2019.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18501/FIST/SALINA2019, el 31 de mayo de 2019, un grupo de sujetos entre los que se encontraba el imputado interceptó el vehículo de la víctima, la sometieron y condujeron al paraje denominado “Campo de Tiro”, ubicado en la población de Guelaguechi, en el referido municipio, donde la agredieron con un arma blanca, ocasionándole la muerte por las lesiones infligidas.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia intervino, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieran dar con los responsables de este crimen, logrando la aprehensión de uno de los probables partícipes, quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos probatorios aportados por la Dirección de Averiguaciones

Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. A. T. N., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: