Saldo blanco en jornada electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saldo blanco en jornada electoral

Las elecciones del pasado domingo se efectuaron dentro de condiciones normales


Saldo blanco en jornada electoral | El Imparcial de Oaxaca

Salvo una pequeña riña y quemas de casillas, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) reportaron saldo blanco en la jornada electoral que se desarrolló ayer en la entidad.

El incidente más fuerte se dio en San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde unos votantes se liaron a golpes.

Afortunadamente sobrevino la cordura cuando algunas personas intervinieron para separar a unos hombres que se daban a puñetazos en la explanada municipal.

Desde muy temprana hora, se reportaron quema de casillas en Barra de Copalita, agencia de San Miguel del Puerto de la región de la Costa, en  donde pobladores impidieron la jornada electoral al quemar las casillas que pretendían instalarse. Lo anterior, acusaron, porque no llegaron apoyos a los damnificados por el huracán Agatha.

Ocurrió lo mismo en Tonameca, agencia de San Pedro Pochutla y el municipio de Pluma Hidalgo, también de la Costa.

En tanto en la región del Istmo de Tehuantepec, en las localidades de Encinal Colorado y Estación Sarabia del municipio de San Juan Guichicovi, habitantes incendiaron casillas electorales en demanda del pago de las indemnizaciones por la expropiación de tres mil hectáreas.

La mesa instalada en el C4 de la SSPO, dio a conocer que en el operativo de seguridad desplegado participaron elementos  de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que en el incidente presentado en San Juan Guichicovi, la Secretaría General de Gobierno (Segego), instaló una mesa de diálogo con las partes en conflicto en el 99/o batallón de infantería en Matías Romero, por lo que fue posible destensar la zona.