Abril y mayo, los meses más violentos en la región istmeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abril y mayo, los meses más violentos en la región istmeña

Entre las ejecuciones se encuentra la de un conocido taxista de Matías Romero


Abril y mayo, los meses más violentos en la región istmeña | El Imparcial de Oaxaca
Un vecino de la colonia Barrio Nuevo que fue ejecutado sobre la calle Niños Héroes

La delincuencia le sigue ganando terreno a las corporaciones policiacas en la zona norte del Istmo de Tehuantepec donde los meses de abril y mayo han sido los más violentos de este 2022.

Entre los crímenes cometidos en la zona se cuenta el de un vecino de la colonia Barrio Nuevo que fue ejecutado sobre la calle Niños Héroes de esa colonia donde ya suman dos personas ejecutadas.

El hoy occiso fue identificado como Ángel Adolfo C. P. de aproximadamente 18 años de edad, se informó que este joven es familiar de los propietarios de un auto lavado que se encuentra ubicado en el Barrio Juárez Sur de Matías Romero.

Días después fue asesinado un taxista de nombre Raúl R. V., a quienes sus compañeros del volante conocían con el sobrenombre de “El diablito”, esta persona trabajaba como ruletero en Matías Romero para la organización Demetrio Vallejo Martínez.

El ataque ocurrió sobre la avenida Juárez entre Porfirio Díaz e Iturbide de la colonia Barrio Juárez Norte, sus atacantes lo interceptaron en dicho punto aproximadamente a las dos de la madrugada y lo acribillaron sin compasión alguna.

 

Cerca de la comunidad de Paso Guayabo apareció el cuerpo sin vida de un hombre con la garganta cortada / Matías Romero se ha visto teñida de rojo por la delincuencia / Un taxista fue asesinado a balazos cuando trabajaba de madrugada

 

En otro hecho, la Policía Municipal de Matías Romero y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) atendieron el reporte que indicaba que cerca de la comunidad de Paso Guayabo, estaba tirado el cuerpo sin vida de un masculino el cual tenía una cortado en el cuello y con una cartulina a su costado.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera roja y una sudadera gris, durante varias horas permaneció en calidad de desconocido horas más tarde fue identificado como Salvador J. G. con domicilio en la colonia Rincón Viejo Sur.

Se rumora que esta persona fue levantada en el centro de la ciudad por sujetos desconocidos, de igual manera se menciona la desaparición de una jovencita, por lo que las autoridades ya investigan estos hechos.

A través de una llamada a la línea de emergencias 911 fue reportado un ataque armado en la colonia El Bajío perteneciente al municipio de Santa María Petapa por lo que personal de la Policía Estatal se presentó en el lugar descubriendo que un individuo se encontraba tirado y presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

Una ambulancia se presentó en el sitio para trasladar al herido al IMSS Bienestar de Matías Romero, para su atención médica, por lo que se dio a conocer que el lesionado responde al nombre de Celedonio R. C. alias “El Ñito” de oficio talachero, quien tiene su vulcanizadora sobre Carretera Federal.

Así mismo se han reportado ataques armados a casas habitación de tal manera que las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: