Vinculan a proceso al ‘Chinero’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso al ‘Chinero’

El sujeto, junto con su cómplice, es acusado de haber dejado inconsciente a un hombre después de aplicarla la ‘llave china’ para robarle


Vinculan a proceso al ‘Chinero’ | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue videograbado junto con su cómplice en el momento de realizar su fechoría

Kevin O. C., presunto responsable de haber participado en el atraco a un joven en la Central de Abasto, a quien junto con otro sujeto le aplicó la llave china, fue vinculado a proceso.

 

EL CASO

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Kevin K. O. C. V. quien dijo vivir en Prolongación de Galeana de la colonia Artículo 123 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Esta persona es probable responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de G. R. C., cometido el 6 de mayo del presente año, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Según la causa penal 493/2022, el 6 de mayo de 2022, el imputado -en compañía de otra persona- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de más de mil pesos, así como de identificaciones oficiales y un sello oficial, cuando se encontraba en la avenida Periférico a la altura de la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar, que el imputado y la persona que lo acompañaba, probablemente son responsables del robo en el que uno de ellos sujetó del cuello a la víctima para asfixiarlo (aplicando la llamada “Llave China”) y así apoderarse de sus pertenencias.

 

 

INVESTIGAN Y LO CAZAN

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien, tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Autoridades policiacas resaltan que se tiene el registro de este individuo, de 11 detenciones en este año, dos como presunto responsable del delito de robo y el resto por diversas faltas administrativas. Mientras que, en el 2021 tuvo tres ingresos, uno por robo y dos por faltas administrativas.

El llamado a la ciudadanía, continúa, que en caso de haber sido víctima de esta persona se presenten a denunciar que pueda ser judicializado y con ello, evitar que regrese a las calles a seguir delinquiendo.

 

Los hechos fueron el 6 de mayo en un negocio de venta de artículos de telefonía celular en la Central de Abasto; dos sujetos se vieron implicados en el asalto

 

CRONOLOGÍA:

  • 6 de mayo se cometió el asalto
  • 7 de mayo detiene al primer implicado
  • 9 de mayo detienen al presunto ‘chinero’
  • 12 de mayo vinculan a proceso Kevin

aa

 

Relacionadas: