Cae presunta banda de delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunta banda de delincuentes

Podrían estar relacionados con diversas actividades ilícitas


Cae presunta banda de delincuentes | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como sospechosas de ser probables responsables de actividades ilícitas en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales; las cuales fueron arrestadas en un filtro de seguridad en Tlacolula de Matamoros.

Se trata de Osbaldo D.G., vecino del puerto de Salina Cruz, Yazmín F., Valeria J., ambas de Tehuantepec y otro sujeto que no dieron sus generales, quienes se presume operaban en la región del Istmo de Tehuantepec, además de Etla, Xoxocotlán y Pinotepa Nacional.

Aunque de manera extraoficial se hablaba de la detención de las cuatro sospechosos y se aseguraba que la acción había estado a cargo del Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la vocería de la misma dependencia no había confirmado el hecho de manera oficial.

Su captura se registró este viernes a la altura de una gasolinera de Tlacolula de Matamoros, cuando los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo Golf color azul, modelo 2018 y un Mini Cooper modelo 2007.

Tras la aprehensión de los cuatro presuntos delincuentes, en diversos medios se dijo que pudieran estar involucrados en diversos delitos como secuestro, extorsión, fraude a tarjetas bancarias y tráfico de personas y en redes sociales circuló que a los presuntos malandrines les habían hallado en su poder tres armas calibre 9 milímetros y dos fusiles AR-15, sin embargo, la FGEO tampoco confirmó oficialmente dicho reporte.

La tarde de ayer, los cuatro detenidos quedaron a cargo de la FGEO, en donde se encargarían de determinar su situación legal y darla a conocer oficialmente.

Más tarde, la vocería de la FGEO se limitó a dar a conocer el motivo de su detención y hasta el cierre de la edición dijo que se espera que los sospechoso fueron puestos a disposición de un Juez para determinar el delitos o delitos de que se les acusa y darlos a conocer de manera oficial.