Salvaje trifulca vecinal deja varios lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salvaje trifulca vecinal deja varios lesionados

Un sujeto detenido y herido, y varios lesionados dejó la batalla campal; el sospechoso habría roto los cristales de un auto, lo que desató el enfrentamiento


Salvaje trifulca vecinal deja varios lesionados | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos se dieron con todo, saliendo a relucir machetes, botellas, palos y piedras

Tras presuntamente causar destrozos a un vehículo, un sujeto fue encarado por sus vecinos, quienes lo tundieron a golpes por lo que los familiares salieron en su defensa para hacerse justicia por propia mano, desatándose una tremenda batalla vecinal en la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán.

 

LOS HECHOS

La tarde del domingo, alrededor de las 19:30 horas, sobre la calle Alfredo Bonfil esquina con Mártires de Chicago de la citada colonia fue reportada una riña campal.

Según el testimonio de un vecino llamado Marcos, solicitó la intervención de la Policía, luego de que un vecino, al parecer drogadicto y que padece de sus facultades mentales, había roto los cristales de su vehículo.

Tras el hecho, el sujeto fue golpeado y perseguido hasta su domicilio de donde salieron sus familiares y empezó la tremenda trifulca, saliendo a relucir machetes, palos, botellas, piedras y demás objetos que servían como armas para vencerse entre los oponentes.

 

El sujeto que habría iniciado la gresca fue tundido a golpes por los vecinos

 

El hombre que su auto habría resultado dañado gritaba, “porque rompiste los cristales de mi vehículo si no me meto contigo, maldito loco drogadicto ya me tienes hasta la madre”. Mientras otros vecinos que lo acompañaban le decían, “dale compadre, rómpele su madre” y se escuchaba el estruendo de cristales, botellas y demás objetos que volaban por los aires.

En medio de la trifulca y los machetazos se hallaba una mujer de la tercera edad, quien con una sombrilla pedía el cese las mutuas agresiones, pero los rijosos le decían, “seño usted quítese, no intervenga”, tratando de derribar la puerta del domicilio en donde se había metido el presunto iniciador de la gresca.

Fueron varios minutos de salvaje zafarrancho, en donde los protagonistas buscaban a toda costa acabar con sus oponentes.

 

Es acusado de haber roto los cristales de un vehículo

 

LLEGA LA POLICÍA

Al llegar los elementos de la Policía de Santa Cruz Xoxocotlán para poner orden, se percataron cómo estaba la situación y calmar los ánimos, así que procedieron a sustraer al acusado de su domicilio y llevarlo ante las autoridades, el cual sangraba abundantemente del rostro y fue subido a una patrulla en donde lo resguardaron.

Al estar arriba de la unidad los vecinos de nueva cuenta intentaron bajar al sujeto para de nueva cuenta hacerse justicia con su propia mano, pues aún no desquitaban su coraje.

La Policía tuvo que salir de inmediato del lugar y poner al sospechoso de nombre Felipe de Jesús, de 25 años de edad, a disposición del Juez Municipal para el deslinde de responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: