Ebrio provoca choque múltiple: dos muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio provoca choque múltiple: dos muertos

Un sujeto ebrio provocó una colisión en la que se vieron involucrados cinco vehículos; dos personas murieron prensadas y siete resultaron lesionadas en El Libramiento de El Tule


Ebrio provoca choque múltiple: dos muertos | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos fueron sobre El Libramiento de El Tule

Dos personas fallecidas, siete resultaron lesionadas, cinco vehículos dañados y un sujeto detenido fueron el saldo de un brutal choque múltiple ocurrido ayer sobre el Libramiento a Pemex, a la altura de la gasolinera Milenario. El conductor de una camioneta, quien se presume fue el responsable y conducía en estado de ebriedad, fue detenido.

 

EL SINIESTRO

Ayer, alrededor de las 19:30 horas, fue reportado un accidente en El Libramiento de El Tule, en inmediaciones de la gasolinera Milenario, en el cual estuvieron involucrados cinco unidades de motor y cuyo saldo preliminar fue de 2 personas muertas, seis lesionados y cinco vehículo dañados.

Entre los lesionados están cinco hombres y una mujer, quienes fueron valorados por personal de Cruz Roja Mexicana, quienes viajaban como pasajeros del taxi foráneo del sitio Guelavía AC con número económico 10-477 TX-TLACO-448 y palcas de circulación 3425-SJM del estado de Oaxaca.

 

El percance fue cerca de la gasolinera Milenario

 

Otra persona más del sexo masculino, identificada como José H., de 55 años, vecinos de San Juan Guelavía y de ocupación albañil, fue trasladada por la ambulancia de Santa María El Tule a la clínica San Antonio que se ubica en Tlacolula de Matamoros.

En tanto, dos masculinos murieron prensados en el interior de un vehículo Pointer color gris, con placas P-75-AVK de la Ciudad de México.

La zona del siniestro fue acordonada por policías locales, estatales y federales, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

 

La unidad en la que viajaban los fallecidos quedó destruida

 

Las otras cuatro unidades de motor involucrados en el percance fueron una camioneta marca Nissan, línea Frontier de color gris, con placas de circulación RR-1750-A del estado de Oaxaca; un automóvil marca Chevrolet, línea Pontiac de color rojo, con placas de circulación TMC-7738 del estado de Oaxaca y una camioneta marca Toyota, línea Hilux, de color blanco, sin placas para circulación.

 

TESTIMONIOS

De acuerdo a testimonios en el lugar de los hechos, el conductor de la camioneta Frontier manejaba a exceso de velocidad rumbo a la ciudad de Oaxaca, cuando repentinamente invadió carril contrario e impactó a los demás vehículos, resultando el más dañado el auto Pointer el cual resultó destrozado fuera de la carretera, a su lado quedó el auto Pontiac y la camioneta Frontier, metros adelante estaba el taxi y la camioneta Hilux.

El presunto responsable quedó detenido y después de ser revisado por los paramédicos quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Bomberos laboraron varias horas para rescatar los cadáveres

 

En la zona durante varias horas personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas de Steap realizaron el rescate de los cuerpos, el de un hombre y una mujer, más tarde arribó al sitio personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias de ley.

Las víctimas, hasta el cierre de la edición, continuaban en calidad de desconocidas y se esperaba que en las próximas horas fueran identificadas.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

El choque múltiple dejó dos personas muertas / El presunto responsable estaba en estado de ebriedad, el cual fue detenido / Siete personas resultaron lesionadas por el percance vial

aa

 

Relacionadas: