Niño de cinco años fallece ahogado en balneario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño de cinco años fallece ahogado en balneario

El menor junto con sus primos y tíos fueron a un balneario a refrescarse por los intensos calores, en un descuido pereció en la alberca


Niño de cinco años fallece ahogado en balneario | El Imparcial de Oaxaca
La tragedia sucedió en un balneario llamado Las Palmas; la víctima fue un niño de cinco años de edad

La tragedia se hizo presente la tarde de este jueves en el balneario Las Palmas que se ubica en calle Las Monjas, perteneciente a San Antonio Arrazola, Xoxocotlán; en donde murió ahogado un niño de cinco años.

Al lugar acudió la unidad médica Halcones, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento del niño identificado con iniciales P. I. S. S., quien vivía con sus padres en la colonia Lomas de San Javier, Santa Cruz Xoxocotlán.

El agente del Ministerio Público, con peritos, arribó al lugar de la tragedia para indagar sobre la forma en que perdió la vida el infante.

De acuerdo a las declaraciones de los tíos de la pequeña víctima, debido a los fuertes calores que azotan la capital oaxaqueña como en sus municipios conurbados, decidieron ir a nadar con sus hijos y sobrinos.

Así que salieron este jueves de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Javier, hacia el citado balneario, pero, cuando todo era diversión de pronto se percataron que el menor de cinco años desapareció y al buscarlo, lo encontraron flotando en la alberca de donde lo extrajeron.

Ante la alerta se dio paso a la intervención al grupo de rescate Halcones y los paramédicos auxiliaron al menor y le dieron respiración cardiopulmonar (RCP), pero no lograron reanimarlo y sólo confirmaron su fallecimiento.

De los hechos tomo conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a través de su personal del Grupo de Género y dieron fe de lo sucedido, después ordenaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec, para realizarle la necropsia de ley, en más tarde el cuerpo del niño fue reclamado legalmente por sus padres.

Por los hechos se inició un legajo de investigación para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: