¡Encontronazo entre camión de pasajeros y tráiler en Salina Cruz, Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Encontronazo entre camión de pasajeros y tráiler en Salina Cruz, Oaxaca!

Escapa conductor del tráiler luego de invadir el carril contrario y provocar el choque fronta


¡Encontronazo entre camión de pasajeros y tráiler en Salina Cruz, Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un autobús de pasajes resultó con golpes contusos al chocar el vehículo que conducía en la Carretera Federal 200, entre el kilómetro 261 y el puente del Río Copalita. El percance fue contra un tráiler de caja, dejando como consecuencia cuantiosos daños materiales valuados por la autoridad en varios miles de pesos y pasajeros en crisis nerviosa.

Según los reportes preliminares, el autobús, salió de la ciudad de Salina Cruz a las 23:00 horas con destino al puerto de Acapulco y era conducido por Víctor, originario de la ciudad de Pinotepa Nacional. En cambio, el conductor del tráiler venía conduciendo velozmente, sobrepasando los límites de velocidad, sobre el carretera federal, con destino a la ciudad de Salina Cruz.

El percance se suscitó a las 01:30 horas, cuando el autobús de la línea Alta Mar de la Empresa camionera Estrella Blanca fue impactado por el tractocamión tipo tráiler de caja de cabina de color blanco, cuyo conductor, sin disminuir la velocidad al pasar por una curva, invadió el carril contrario en donde avanzaba el camión. Ante el fuerte golpe, ambos vehículos quedaron varados en medio de la cinta asfáltica, por lo que resultó con lesiones el conductor del autobús.

Debido a la fuerza con que ocurrió el choque, los pasajeros salieron disparados de sus asientos, pero todos resultaron ilesos. Automovilistas, al ver la magnitud del accidente, corrieron a auxiliar a los pasajeros.

Algunos lloraban y otro gritaban del susto. Casi enseguida procedieron a realizar un sinnúmero de llamadas telefónicas al número de emergencia 911, pidiendo la presencia de la ambulancia para que hicieran su arribo los paramédicos, mencionándoles que en el lugar estaba un conductor lesionado a consecuencia del choque.

En tanto, el chofer del tráiler al ver la magnitud de los daños ocasionados emprendió la huida aprovechando el tumulto. Mientras, el conductor del autobús estaba con el rostro ensangrentado al estrellársele el parabrisas a causa del fuerte impacto frontal.

Después de unas horas, al clarear la mañana, llegaron al lugar los uniformados municipales y Bomberos de Huatulco, quienes acordonaron el área para darle fluidez al tráfico vehicular. Paramédicos de la benemérita institución también arribaron al lugar, quienes comenzaron a las labores de auxilio al conductor, que después de ser valorado vieron que era necesario su traslado a un hospital para ser internado ya que su estado de salud es reportado como grave.

En cuanto a los pasajeros, después de valorarlos vieron que no era necesario su traslado a algún hospital ya que solamente presentaban crisis nerviosas y algunos golpes leves. El autobús, fue el que se llevó la peor parte en toda la parte frontal; mientras que el tráiler sufrió daños materiales en su costado del lado derecho.

También en la zona, se apersonaron elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento del percance, indicando que al parecer el conductor perdió el control del tráiler, ocasionando el aparatoso accidente, refirieron que el mismo huyó antes de que hicieran presencia los grupos de auxilio.

Pasajeros identificaron al chofer que ocasionó el percance, quienes proporcionaron el perfil, sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de confirmar la información al respecto.

Posteriormente, ambos vehículos fueron trasladados al corralón donde permanecerán en resguardo.