Víctimas del camionazo en el olvido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Víctimas del camionazo en el olvido

El camión se quedó sin frenos por una falla mecánica, por lo que el chofer perdió el control de la unidad y provocó el aparatoso accidente; no le han pagado los daños


Víctimas del camionazo en el olvido | El Imparcial de Oaxaca
Uno de los autos afectados resultó pérdida total

A un mes de que un camión urbano de la empresa Choferes del Sur provocara daños y lesiones, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad por una falla mecánica en los frenos, la empresa transportista aún no ha cumplido con la reparación de los daños y perjuicios en las unidades involucradas, así como no se han cubierto los gastos médicos de las víctimas.

Como se recordará, los hechos se registraron el pasado jueves 10 de febrero, alrededor de las 14:50 horas, en la calle Tinoco y Palacios, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en donde, por una falla en los frenos, el conductor de la unidad marcada con el número económico A-006 perdió el control del camión y se llevó a su paso dos vehículos; una camioneta en la que viajaba personal de Vectores de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y un auto compacto tipo Jetta, en la que viajaba una familia de tres integrantes.

La mayoría de los pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos en el lugar, otros fueron canalizados a diversos sanatorios.

Después de un mes el conductor de un autobús del transporte público de la empresa “Choferes del Sur”, propiedad de Aurora Acevedo, provocara cuantiosos daños a los automóviles, no ha respondido por daños ocasionados a los vehículos y lesiones con las que resultaron los ocupantes.

Después del fuerte impacto, el conductor de la unidad de pasaje fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Vial capitalina, mientras tanto, las unidades colisionadas y los lesionados quedaron a su suerte.

 

Circulaba sin acreditar programas de Semovi

 

A más de un mes, el propietario del auto marca Volkswagen, tipo Jetta, de modelo reciente, pide a las autoridades correspondientes que se aplique la ley, debido a que la unidad de motor que embistió a su coche no había acreditado ningún programa de la Secretaría de Transporte y Movilidad (Semovi), por lo tanto circulaba y prestaba el servicio de pasaje sin placas, sin tarjeta de circulación y sin ninguna revisión física mecánica.

Además, la unidad del servicio de transporte ya estaba declarada como “chatarra”, al no acreditar ninguno de los programas de la dependencia estatal y que estaba en proceso de ser retirada por no pasar los controles de certificación dentro del parque vehicular por la Semovi, motivo por el cual quedó sin frenos y al ingresar a la zona del Centro Histórico terminó por chocar contra dos vehículos particulares.

 

La camioneta de SSO quedó también destruida

 

Empresa transportista no se hace responsable

 

Por otra parte, el afectado exige a la empresa transportista que se haga cargo y responda por los daños ocasionados a su vehículo; además de cubrir los gastos médicos derogados al ser canalizado a una clínica particular.

Mariano R. C., propietario y conductor del vehículo tipo Jetta, quien viajaba con su hermana y madre al momento del percance, explicó que procedían de una diligencia médica cuando fueron embestidos por el camión urbano.

Acabábamos de salir de la clínica cuando fuimos fuertemente embestidos por el urbano; a mi madre la iban a intervenir quirúrgicamente al siguiente día; sin embargo, se canceló debido a la crisis nerviosa de la cual fue sujeta” (Sic.), declaró quien dijo ser oriundo de San Pedro Pochutla.

Asimismo, Mariano manifestó que después del accidente sufrido: “fui hospitalizado por más de 24 horas en una clínica particular debido a que sufrí un golpe en la cabeza y la extremidad inferior izquierda, me tuvieron que realizar diversos estudios médicos y me causó gastos económicos considerables”, argumentó.

Agregó que la intervención quirúrgica de su señora madre fue postergada y que su hermana que lo acompañaba también resultó con lesiones en una pierna; fue ella la que recibió el golpe más de cerca, ya que viajaba en el asiento del copiloto.

Aparte de los costos por gastos médicos, la unidad de motor de modelo reciente, propiedad de Mariano, fue declarada pérdida total por los daños sufridos y ocasionados por la unidad de pasaje de la empresa “Choferes del Sur”, que trasciende, la mayoría de sus unidades no cuentan con la certificación adecuada por parte de la Semovi.