Robamotos actúan con descaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Policiaca

Robamotos actúan con descaro

En pleno Centro Histórico y a la luz del día los delincuentes operan como si nada; un presuntamente repartidor de comida rápida involucrado en un hurto


Robamotos actúan con descaro | El Imparcial de Oaxaca
En el video se logra ver el momento en que los sujetos se apoderan de la moto estacionada

El robo de vehículos, y en especial de motocicletas, han ido a la alza en la ciudad de Oaxaca; el descaro de los delincuentes es tal que, a plena luz del día en calles del Centro Histórico cometen sus fechorías.

Fue así como dos presuntos ladrones de una moto fueron captados por cámaras de seguridad en plena faena, entre los involucrados se encuentra un supuesto repartidor de comida rápida.

La unidad fue robada ayer al filo de las 11:30 sobre calle de Fiallo, entre Xochilt y La Carbonera, en pleno Centro Histórico; se trata de una motocicleta Honda, tipo XR-150 de color rojo, con placas R4GW3 del estado de Oaxaca.

En el video que circuló a través de las redes sociales se aprecia que la unidad hurtada se hallaba estacionada, junto otra motocicleta, cuando al lugar arribó un joven que porta una mochila de una empresa de reparto de comida rápida acompañado de otro sujeto, de manera sospechoso tratan de pasar desapercibidos mientras que merodean una de las motos estacionadas, simulando que revisaban sus celulares.

 

Los presuntos delincuentes, como si nada, escapan con la unidad robada

 

Luego, en la imágenes se ve que mientras el sujeto que llevaba la mochila de reparto funge como centinela y vigila que nadie los sorprenda, su supuesto cómplice sube a una de las unidades estacionadas y en cuestión de segundos, tras ciertas maniobras que realiza en la unidad y con la ayuda de su acompañante, logran quitarle el seguro a la moto y arrancarla, y mientras el presunto repartidor sube a su unidad, el otro sujeto se lleva la moto robada, ambos escapan con rumbo desconocido.

El reporte sobre el robo fue emitido al número de emergencias 911 y después formalizado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde las investigaciones quedaron en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Robo de Vehículos.

Hasta el cierre de la edición de ayer nada se sabía sobre su paradero de la unidad atracada y tampoco sobre el paradero de los presuntos rateros.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------