Trasladan al penal de Tanivet a presunto multihomocida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasladan al penal de Tanivet a presunto multihomocida

Mario Abisaíd J. A., estaría involucrado en la muerte de familia juchiteca 


Trasladan al penal de Tanivet a presunto multihomocida | El Imparcial de Oaxaca
El ahora detenido es conocido como “El Mecánico” o “Mario Hüini”

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de alto impacto, en coordinación con otras corporaciones policiacas, lograron la aprehensión contra un segundo involucrado en las múltiples ejecuciones realizadas contra integrantes de una familia de Juchitán de Zaragoza.

La orden de aprehensión se efectuó la tarde de ayer jueves sobre la carretera federal 185, del tramo de Juchitán-Tehuantepec, como referencia a la altura de la universidad IESIT.

Los primeros reportes indican que el sujeto fue identificado como Mario Abisaíd J. A., conocido como “El Mecánico” o “Mario Hüini”, vecino de la Novena Sección, hijo de la occisa Reyna A. V., y hermano de los gemelos Gersaid y Nataly J. A., ambos de 19  años de edad.

La orden de aprehensión indica que Mario Abisaíd fue detenido por la ejecución de cuatro integrantes de una familia registrada el pasado 6 de febrero en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en donde se presume dio muerte a: Arcenia V. S., de 34 años; Valentina V. S., de 36 años;  Diana P. V., 3 años y Néstor Emanuel C. S., de 20 años.

Se presume que las ejecuciones donde murió una menor fueron parte de una venganza

En el ataque armado efectuado al interior de un domicilio, también resultaron dos personas lesionadas quienes fueron auxiliados por personal del heroico cuerpo de bomberos y trasladados al Hospital General para su valoración médica, donde posteriormente fueron dados de alta al declarar los fuera de peligro.

Según los reportes, los ataques realizados a integrantes de esta familia se derivó a una venganza tras la ejecución de su mamá, así como de sus hermanos, ya que al parecer, era a Mario Hüini a quien buscaban los agresores la tarde-noche del 2 de febrero en su domicilio, pero logró huir en la balacera para después cobrar venganza.

En tanto, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones, ya que el ahora detenido podría tener relación con la ejecución de tres personas más, integrantes de una familia quienes fueron ultimados a balazos al interior de su domicilio el pasado 3 de febrero en la colonia David López Nelio de la Séptima Sección.