VIDEO: Rescatan a menor desaparecida desde el 2019, vivía bajo una escalera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Rescatan a menor desaparecida desde el 2019, vivía bajo una escalera

La niña de 4 años fue encontraba bajo una escalera con su madre, quien no tiene su custodia legal


VIDEO: Rescatan a menor desaparecida desde el 2019, vivía bajo una escalera | El Imparcial de Oaxaca

Policías  encontraron a una niña desaparecida desde 2019 tras revisar las escaleras de una casa en Hudson Valley en New York.

De acuerdo con los reportes, la niña fue encontrada sana y en buenas condiciones tras el tiempo que estuvo desaparecida.

Fue durante julio de 2019 cuando la niña, de entonces 4 años, desapareció sin dejar rastro y hasta se sospechó de los padres.

Sin embargo, el caso no fue cerrado y las investigaciones continuaron hasta apuntar a una casa de las afueras de Hudson Valley, casa que al final fue registrada por las autoridades y encontraron a la niña.

¿Cómo encontraron a la niña?

Las autoridades aseguraron que la niña estaba escondida en una de las escaleras del lugar, el dueño de la casa negó tener a la niña y mostró su sorpresa al percatarse de la presencia de la menor.

La niña, cuyos padres perdieron la custodia desde hace varios años, ahora está en resguardo de un tutor temporal en lo que se define su situación.

La menor estaba “alterada y preocupada” cuando la policía la rescató, dijo Sinagra.

“Eso nos lleva a preguntarnos qué le dijeron a la niña sobre la policía y, ya sabes, por qué la policía vendría a llevársela”, dijo Sinagra. “Eso es lo que me preocupa. (…) Y estoy seguro de que cuando vio a varios de nuestros agentes, que estaban fuertemente armados (…) eso fue algo traumático para la niña”.

Antes de entregarla a su tutor legal, los detectives llevaron a la niña a la comisaría, en parte para que los médicos pudieran examinarla.

Mientras conducían, la niña vio un McDonald’s y recordó haber comido algo de ahí hace mucho tiempo, dijo el jefe.

“Así que los detectives dieron la vuelta al auto y fueron al autoservicio de McDonald’s, le compraron una Cajita Feliz y la llevaron de vuelta a la comisaría. Y después de eso, ella estaba bien”, añadió el jefe.