Bomberos sofocan incendio de carrizales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos sofocan incendio de carrizales

Se desconoce qué fue lo que originó el incendio; normalistas que estaba en la zona liberaron los cruceros


Bomberos sofocan incendio de carrizales | El Imparcial de Oaxaca
El fuego arrasó con los carrizales del arroyo

Tras el incendio de los carrizales ubicado en el puente de la Calzada Porfirio Díaz, el grupo de normalistas que mantenían bloqueado el crucero de Fonapas y del ADO por más de 12 horas, liberaron los cruceros. Luego, se dirigieron en una marcha hacia el plantón que mantienen en el Zócalo, frente al Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 20:00 horas se realizó una llamada de alerta al personal del 911, ya que se quemaban los carrizales ubicados sobre el arroyo ubicado a un costado de la calzada Porfirio Díaz.

Ante tal reporte, a la zona se movilizaron elementos de Protección Civil del Estado y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Los estudiantes que mantenía el bloqueo facilitaron el paso de los bomberos y el fuego fue controlado por los ‘traga humo’, con el apoyo de integrantes de la Policía Vial y Municipal.

Mientras tanto, los normalistas realizaron una cadena humana para no dejar pasar a nadie.

A las 20:40 horas, los normalistas levantaron el bloqueo y se fueron en marcha al planto del Zócalo junto con los camiones retenidos. Los normalistas amenazaron con bloquear mañana de nueva cuenta.